Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
Las bibliotecas municipales reparten cartas para los Reyes Magos y fomentan el uso del valenciano

• Imagen de archivo de la Cabalgata de los Reyes del Oriente
31/12/2025
- Las misivas van acompañadas de banderines para colgar en las ventanas y balcones e indicar así el lugar en el que los Reyes tienen que dejar sus presentes
- El concejal José Luis Moreno indica que “con esta iniciativa el Ayuntamiento preserva una tradición y promueve el uso del valenciano”
- El Ayuntamiento ha editado un total de 20.000 cartes que también se pueden recoger en otras dependencias municipales
Las bibliotecas municipales distribuirán cartas para escribir a los Reyes Magos y banderines para colgar en las ventanas y balcones para indicarles el lugar en el que tienen que dejar los presentes. “A cambio solo tienen que coger en préstamo un libro o material audiovisual en valenciano”, tal como ha aclarado el concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno, tras recordar que “con esta iniciativa el Ayuntamiento preserva una tradición y promueve el uso del valenciano”.
De hecho, la ciudadanía también puede descargarse la mencionada misiva en la página web https://javenenelsreis.com/, en la que también hay un video de animación, audiocuentos, recetas tradicionales de Navidad, juegos interactivos, material para hacer actividades durante las fiestas y listas de música navideña para ambientar momentos familiares.
José Luis Moreno ha explicado que esta iniciativa, impulsada por el Servicio de Normalización Lingüística con la colaboración del Servicio de Acción Cultural, contribuye para que el valenciano se perciba como vehículo de comunicación en ámbitos festivos y culturales y mantiene viva la tradición de escribir la carta de los Reyes Magos y conectar a las nuevas generaciones con este ritual que fortalece los lazos afectivos y la ilusión navideña”.
En total, el Ayuntamiento ha editado un total de 20.000 cartas que también se pueden recoger en otras dependencias municipales.
Noticias relacionadas
-
Las bibliotecas municipales reparten cartas para los Reyes Magos y fomentan el uso del valenciano

-
La banda de La Punta, refundada por nietos de sus fundadores, se consolida con el concierto de Navidad

-
La Casa Museo Benlliure muestra por primera vez al público el Retrato de Rafael Pastor, de José Benlliure, tras su reciente restauración

-
La Junta de Gobierno licita las obras de rehabilitación del Patronato de Benifaraig para convertirlo en un centro cultural multiusos

-
El suspense, la ficción bélica, la novela policíaca y la recreación literaria de València, los géneros más leídos este año en las bibliotecas municipales

-
La Junta de Govern aprova la concessió dels Premis Literaris Ciutat de València 2025

-
València dedica 2026 a Jaume I en el 750 aniversario de su muerte

-
El Ayuntamiento adjudica a la UPV la ejecución de las primeras esculturas de la ruta de personajes literarios y cinematográficos


