Buscando, por favor espere...

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

El Ayuntamiento retrasa 11 días la instalación de las churrerías, un total de 146 autorizadas

• Las paradas de buñuelos abrirán lunes, 2 de marzo, en València

04/02/2026

  • Los puestos de venta permanecerán abiertos desde el lunes 2 de marzo hasta el jueves 19, once días menos que el año anterior
  • El concejal Santiago Ballester ha explicado que “la apertura se retrasa para evitar molestias al vecindario”

El Ayuntamiento de València ha autorizado a las comisiones falleras un total de 146 churrerías para las Fallas de 2026. Este año se ha determinado que el inicio de su actividad será el lunes 2 de marzo, once días más tarde que el año pasado. “Esta decisión se adopta en la reunión de la Mesa de Diálogo de las Fallas para evitar molestias al vecindario”, tal como ha anunciado el concejal de Fallas, Santiago Ballester.

Se ha autorizado que estos puestos permanezcan abiertos diecisiete días, del 2 al 19 de marzo. El concejal ha explicado que, habitualmente, las paradas abren el fin de semana de la Crida, que este año es el domingo 22 de febrero, por lo que se ha decidido trasladar la autorización al siguiente fin de semana puesto la semana entre la Crida y el inicio del mes de marzo no existe actividad festiva en la calle”.

Ballester ha recordado que el trámite para adquirir los permisos se cerró a finales de noviembre de 2025 y se adelantó respecto a años anteriores, al igual que la solicitud de autorización para la concesión de espacios de dominio público. Asimismo la respuesta sobre la autorización de las paradas se ha adelantado a principios del mes de febrero, cuando el año pasado se comunicaron a mitad del mismo mes.

Para adquirir la autorización es necesario que la comisión fallera recopile la declaración responsable de la persona titular del puesto de buñuelos para ponerla a disposición de la inspección de sanidad o de la policía local. Además debían presentar una declaración responsable de actividades de falla donde estipula el lugar de su instalación.

La solicitud se ha presentado en la sede electrónica del Ayuntamiento de València, donde se adjuntaron los documentos necesarios para su posterior validación.

Recursos multimedia

Santiago Ballester