Buscando, por favor espere...

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

València convocará una beca para catalogar e informatizar los fondos de la Biblioteca Histórica y de la Hemeroteca municipales

• La beca está dotada con 11.400 euros y 12 meses de duración

16/05/2025

  • Se trata de la XXII edición de esta beca, dotada con 11.400 euros y 12 meses de duración
  • El objetivo esofrecer formación práctica a las personas tituladas en la preservación de los fondos antiguos y modernos

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado convocar, tras moción presentada por la Concejalía de Acción Cultural, la XXII Edición de la Beca de Catalogación e Informatización de los Fondos de la Biblioteca Histórica Municipal y de la Hemeroteca Municipal.

El objeto de esta beca, cuyo importe asciende a 11.400 euros, es financiar la formación práctica de las personas tituladas universitarias en las actividades propias de la Biblioteca Histórica y la Hemeroteca Municipal de València. Entre ellas, destacan las de preservación de los fondos antiguos y modernos que allí se conservan, dada su importancia y cuantía.

Esta beca, que se concederá por concurrencia competitiva, tendrá una duración de doce meses y con una dotación de 950 euros mensuales hasta alcanzar el importe global máximo antes señalado. Asimismo, es compatible con otras subvenciones, ayudas, premios, ingresos o recursos para la misma finalidad.

Para la obtención de la Beca, las personas aspirantes deberán contar con el Grado en Información y Documentación o de la Licenciatura en Documentación, o tener una licenciatura en humanidades y haber cursado además el Master de Patrimonio Bibliográfico y Documental y, además, no haber sido adjudicataria con anterioridad.

El plazo para la presentación de las solicitudes, con un máximo de una por persona física, será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las solicitudes se presentarán preferentemente mediante instancia electrónica cuyo modelo normalizado figura en la Sede Electrónica (ubicada en la web www.valencia.es) acompañada de la documentación requerida. También se podrán presentar presencialmente en los distintos Registros Generales de Entrada del Ayuntamiento de Valencia, o en cualquiera de los Registros u Oficinas previstos en el art. 16 y siguientes de la Ley 39/2015.

Entre los criterios de valoración destacan el expediente académico, la realización de

cursillos, másteres y otras actividades especializadas en biblioteconomía y documentación, así como cualquier otro mérito relacionado con la materia objeto de la presente convocatoria.