Buscando, por favor espere...

Estás en: Accesibilidad AppValència

Accesibilidad AppValència - València

Título 2

Para AppValència - iOS

Introducción

El Ayuntamiento de Valencia se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.

La presente declaración de accesibilidad se aplica a la app AppValència - iOS, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Esta app es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:
  1. Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018

    1. Algunas imágenes no están etiquetadas o tienen una alternativa textual genérica [requisito número 11.1.1.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Contenido no textual].
    2. En alguna pantalla la información, estructura y relaciones no están determinadas por software o no tienen alternativa como texto [requisito número 11.1.3.1 de la UNE 301549:2022 de información y relaciones].
    3. Hay pantallas que requieren de una orientación apaisada o retrato para ser visualizadas correctamente [requisito número 11.1.3.4 de la norma UNE 301549:2022 Orientación].
    4. En algunos textos el tamaño no se puede cambiar hasta en un 200 por ciento sin pérdidas de contenido o funcionalidad [requisito número 11.1.4.4 de la norma UNE 301549:2022 cambio del tamaño del texto].
    5. De manera puntual alguna información en movimiento automático no dispone de controles para pausar, controlar u ocultar la información [requisito número 11.2.2.2 de la norma UNE 301549:2022 poner en pausa, detener, ocultar].
    6. En alguna pantalla no se indica el lenguaje por defecto que se utiliza [requisito número 11.3.1.1 de la norma UNE 301549:2022 Lenguaje de la pantalla].
    7. Hay campos de entrada de datos con capacidad de detección automática de errores que no identifican dónde o cómo se produce dicho error [requisito número 11.3.3.1 de la norma UNE 301549:2022 Identificación de errores].
    8. En alguna pantalla los componentes de interfaz de usuario como elementos de formulario, enlaces y componentes generados por script no siguen la estructura recomendada por las pautas de accesibilidad [requisito número 11.4.1.2 de la norma UNE 301549:2022 Nombre, función, valor].
    9. Es posible que no se utilicen todos los servicios de accesibilidad documentados de la plataforma o que no se utilicen otros servicios en caso [requisito número 11.5.2.3 de la norma UNE 301549:2022 Uso de los servicios de accesibilidad].
    10. El software de los productos de apoyo no puede determinar la función, estados, límites, nombres o descripciones de algún elemento de la interfaz de usuario. [requisito número 11.5.2.5 de la norma UNE 301549:2022 Información del objeto].
    11. Puntualmente algún documento podría no tener identificado el título de la página [requisito número 10.2.4.2 de la norma UNE-EN 301549:2022 Titulado de páginas].
    12. En alguna página la información, estructura y relaciones no están determinadas por software o no tienen alternativa como texto [requisito número 9.3.1 de la UNE 301549:2022 de información y relaciones].
    13. En alguna página la relación de contraste en texto o imágenes podría no ser de al menos 4.5:1 [requisito número 9.4.3 de la norma UNE 301549:2022 contraste mínimo].
    14. En alguna página se han podido utilizar imágenes de texto en lugar de texto para transmitir información [requisito número 9.4.5 de la norma UNE 301549:2022 imágenes de texto].
    15. En alguna página el contraste de los componentes de interfaz de usuario y de objetos gráficos podría no llegar al 3:1 con los colores adyacentes [requisito número 9.4.11 de la norma UNE 301549:2022 contraste no textual].
    16. Hay contenidos o frases dentro de la página cuyo idioma no puede determinarse por programa [requisito número 9.3.1.2 de la norma UNE 301549:2022 Idioma de las partes].
  2. Carga desproporcionada

    1. No aplica.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

    1. Pueden existir archivos de ofimática en PDF y otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.
    2. Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados por el Ayuntamiento de Valencia o que no estén bajo su control, como por ejemplo, archivos ofimáticos.
    3. Pueden existir archivos pregrabados publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el día 02/02/2023.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la empresa Everycode S.L. el día 30/01/2023.

Última revisión de la declaración: 02/02/2023

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de esta app.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web a través.

Para estas comunicaciones tiene disponible estos canales de comunicación:

  • Correo electrónico:
  • Teléfono: 96 352 54 78
  • Oficina: Pl. de l'Ajuntament, 1 - 46002 València

Acorde al artículo 10.2.b del RD 1112/2018, también puede presentar:

  • Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.
  • Una solicitud de información accesible relativa a:
    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las solicitudes de información accesible y quejas se pueden presentar a través de Formulario de sugerencias y quejas, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad del Ayuntamiento de Valencia.

Procedimiento de reclamación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través de Formulario de la sede electrónica para reclamaciones de Ayuntamiento de Valencia, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad del Ayuntamiento de Valencia.

Para AppValència - Android

Introducción

El Ayuntamiento de Valencia se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.

La presente declaración de accesibilidad se aplica a la app AppValencia - Android, exluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Esta app es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:
  1. Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018

    1. Algunas imágenes no están etiquetadas o tienen una alternativa textual genérica [requisito número 11.1.1.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Contenido no textual].
    2. En alguna pantalla la información, estructura y relaciones no están determinadas por software o no tienen alternativa como texto [requisito número 11.1.3.1 de la UNE 301549:2022 de información y relaciones].
    3. Hay pantallas que requieren de una orientación apaisada o retrato para ser visualizadas correctamente [requisito número 11.1.3.4 de la norma UNE 301549:2022 Orientación].
    4. En alguna pantalla algunos elementos no tienen el foco del teclado [requisito número 11.1.1 de la norma UNE 301549:2022 Teclado].
    5. Existen componentes que al recibir el foco impiden pasarlo a otro solo con el tabulador o teclas de dirección [requisito número 11.1.2 de la norma UNE 301549:2022 Sin trampas de teclado].
    6. De manera puntual alguna información en movimiento automático no dispone de controles para pausar, controlar u ocultar la información [requisito número 11.2.2.2 de la norma UNE 301549:2022 poner en pausa, detener, ocultar].
    7. En alguna pantalla no se indica el lenguaje por defecto que se utiliza [requisito número 11.3.1.1 de la norma UNE 301549:2022 Lenguaje de la pantalla].
    8. En alguna pantalla los componentes de interfaz de usuario como elementos de formulario, enlaces y componentes generados por script no siguen la estructura recomendada por las pautas de accesibilidad [requisito número 11.4.1.2 de la norma UNE 301549:2022 Nombre, función, valor].
    9. El software de los productos de apoyo no puede determinar la función, estados, límites, nombres o descripciones de algún elemento de la interfaz de usuario. [requisito número 11.5.2.5 de la norma UNE 301549:2022 Información del objeto].
    10. En alguna página la información, estructura y relaciones no están determinadas por software o no tienen alternativa como texto [requisito número 9.3.1 de la UNE 301549:2022 de información y relaciones].
    11. En alguna página la relación de contraste en texto o imágenes podría no ser de al menos 4.5:1 [requisito número 9.4.3 de la norma UNE 301549:2022 contraste mínimo].
    12. En alguna página se han podido utilizar imágenes de texto en lugar de texto para transmitir información [requisito número 9.4.5 de la norma UNE 301549:2022 imágenes de texto].
    13. En alguna página el contraste de los componentes de interfaz de usuario y de objetos gráficos podría no llegar al 3:1 con los colores adyacentes [requisito número 9.4.11 de la norma UNE 301549:2022 contraste no textual].
    14. Hay contenidos o frases dentro de la página cuyo idioma no puede determinarse por programa [requisito número 9.3.1.2 de la norma UNE 301549:2022 Idioma de las partes].
  2. Carga desproporcionada

    1. No aplica.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

    1. Pueden existir archivos de ofimática en PDF y otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.
    2. Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados por el Ayuntamiento de Valencia o que no estén bajo su control, como por ejemplo, archivos ofimáticos.
    3. Pueden existir archivos pregrabados publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el día 17/01/2023.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la empresa Everycode S.L. el día 09/01/2023.

Última revisión de la declaración: 17/01/2023

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de esta app.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web a través.

Para estas comunicaciones tiene disponible estos canales de comunicación:

  • Correo electrónico:
  • Teléfono: 96 352 54 78
  • Oficina: Pl. de l'Ajuntament, 1 - 46002 València

Acorde al artículo 10.2.b del RD 1112/2018, también puede presentar:

  • Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.
  • Una solicitud de información accesible relativa a:
    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las solicitudes de información accesible y quejas se pueden presentar a través de Formulario de sugerencias y quejas, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad del Ayuntamiento de Valencia.

Procedimiento de reclamación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través de Formulario de la sede electrónica para reclamaciones de Ayuntamiento de Valencia, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad del Ayuntamiento de Valencia.