15/12/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Programa “València Conviu”.

“València Conviu” es un programa preventivo, de convivencia e intergeneracional entre personas mayores y alumnado universitario. Intervienen el Ayuntamiento y diferentes universidades de València.

Esta iniciativa quiere dar respuesta sólida a esas dos necesidades: compañía para las personas mayores y alojamiento para los y las jóvenes estudiantes.

Se trata de una experiencia que fomenta cada vez más la solidaridad entre dos generaciones que, a veces se desconocen un poco.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:
En las ciudades hay muchas personas que viven solas, no necesitan atenciones especiales, se pueden valer por sí mismas y se interesan activamente por todo lo que tienen a su alrededor. Pero muchas veces echan de menos un poco de compañía.
También hay mucha gente estudiante joven que busca un lugar céntrico para vivir, cerca de su universidad, pero no tiene suficiente dinero para pagar un alojamiento de esas características.
Es por eso que el programa se orienta a personas mayores de 60 años que viven solas y que pueden valerse por sí mismas, y a jóvenes estudiantes de universidad, menores de 35 años y que no sean residentes de la misma ciudad, que puedan disponer de una parte de su tiempo para compartir.

SERVICIOS:
- Las personas mayores interesadas pueden ser acogedoras atendiendo a su situación personal, su estado de salud y vivienda, sus motivaciones, hábitos y estilo de vida. La valoración se realiza a partir de la documentación, informe emitido por Centros Municipales de Servicios Sociales y entrevista en el domicilio.
- Las y los jóvenes serán seleccionadas según su situación personal y académica y la renta económica anual de la unidad familiar de procedencia. Se valorará la motivación, los hábitos y estilo de vida, la disponibilidad y las posibles contraprestaciones a realizar. Para su valoración será necesario aportar documentación acreditativa y mantener una entrevista con el equipo de profesionales del Programa.
Tanto la persona mayor como la que está estudiando firmarán un documento de acuerdos, con el visto bueno del equipo de profesionales.

LOCALIZACIÓN Y ACCESO:
Las solicitudes de las personas mayores se pueden tramitar a través de:
 Servicio de Personas Mayores. Oficina Municipal de Atención a Personas Mayores (OMAM).
Las solicitudes de las personas estudiantes se han de tramitar a través de las universidades donde cursen sus estudios:
 Universidad de València, Universidad Politécnica y Universidad Católica.

Participación Programa “València Conviu” 2019.


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI