09/12/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

PROGRAMAS

1. INFORMACIÓN.

2. SERVICIOS DOMICILIARIOS:

Con el objetivo de mantener, en la medida de lo posible, a las personas mayores, con discapacidad o dependientes en su entorno natural en las mejores condiciones de vida dentro de la comunidad, el Ayuntamiento de València dispone de los siguientes Servicios Domiciliarios, que pueden ser complementarios entre sí:

3. COOPERACION SOCIAL:

4. INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL.

5. ATENCIÓN A PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL:

6. VIOLENCIA DE GÉNERO.

Presentación:

7. MENOR:

El Ayuntamiento de Valencia desarrolla un conjunto de actuaciones orientadas a la atención de menores y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo y desamparo, de la ciudad de Valencia. Los objetivos de estas actuaciones estarán encaminados a:
- La cobertura de las necesidades fisiológicas, cognitivas y afectivas que favorezcan su desarrollo normalizado.
- La colaboración con aquellas familias que necesiten apoyo educativo para el mantenimiento de un entorno favorable para sus menores.
- La prevención y valoración de la negligencia en la atención a menores y los abusos de los que sean objeto: explotación, malos tratos físicos y psíquicos.
- La adquisición, por parte de la/el menor, de los recursos necesarios para evitar su desajuste personal e inadaptación social.
Cuenta con una serie de recursos y programas especialmente diseñados para atender a la población infantil y juvenil en situación de desprotección:
- Centros Municipales de Servicios Sociales: con equipos de profesionales con especialización en la problemática de menores, con funciones de detección, evaluación, intervención y seguimiento, siendo la puerta de acceso a todo el sistema de atención a menores del Ayuntamiento de Valencia (SEAFI).
- Prestaciones económicas: que tienen como objetivo paliar situaciones económicas precarias de familias con menores en situación de riesgo.
- Proyectos de intervención socio-educativos: dirigidos a menores en situación de riesgo y desamparo.
- Servicios Especializados: Equipo de Intervención Familiar, Programa de Medidas Judiciales, Centro de Día para Jóvenes, Punto de Encuentro Familiar.
- Colaboración con otras entidades, públicas y privadas, que intervienen con menores en situación de dificultad social de nuestra ciudad.

8. ATENCIÓN PSICOLÓGICA:

9. CENTRO DE ATENCIÓN A PERSONAS SIN TECHO:

10. PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y DEPENDENCIA.

El Ayuntamiento de Valencia, pone a disposición de sus vecinas y vecinos a personal específicamente formado para atender casos de dependencia y limitación funcional para desarrollar actos básicos de la vida diaria. El programa presta desde una primera atención informativa, hasta la valoración de la situación y propuesta de recursos adecuados para atender esa situación, siendo competencia de la Generalitat la resolución del expediente.
Si usted precisa atención debe dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales que le corresponda por domicilio y solicitar cita en el Programa de Dependencia.
Para saber qué Centro le corresponde puede llamar al teléfono de información municipal. 010 o consultarlo en la web de Servicios Sociales www.valencia.es/bienestarsocial.
HORARIO DE ATENCIÓN De Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas. Viernes de 12 a 14 h.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI