Semana de la Educación Emprendedora - València

Semana de la Educación Emprendedora

Tornar

València se suma a la Semana de la Educación Emprendedora con el webinar ‘Claves para emprender’

La jornada en línea, que contará con la intervención de profesionales y personas emprendedoras de éxito, tendrá lugar el jueves 28 a las 16 horas

• Cartel anunciador de la Semana de la Educación Emprendedora.

26/01/2021

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, se ha sumado a la Semana de la Educación Emprendedora con el webinar ‘Claves para emprender’. Se trata de una iniciativa que promueve el espíritu emprendedor en el ámbito educativo y que ha sido impulsada por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

 

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha afirmado que «con esta iniciativa mostramos nuestro compromiso con la educación y el emprendimiento innovador, unos sectores que deben ir de la mano para que el talento no encuentre límites».

«El 52% de las personas emprendedoras que pone en marcha un negocio en España son estudiantes. Por eso, desde València Activa con este webinar reivindicamos que el emprendimiento debería ser una materia que tiene que acercarse a nuestros y nuestras jóvenes de manera transversal, estudien lo que estudien, porque la vocación emprendedora y el talento deben encontrar su lugar y poder materializarse», ha defendido la concejala.

En el webinar ‘Claves para emprender’ los y las asistentes podrán conocer de la mano de emprendedores y emprendedoras de referencia como, Eloi Gómez, CEO de Jeff, y Cristina Aristoy, CEO de Singularu; y de profesionales como Pedro Olazábal, de ZubiLabs y Elena Sanía, de Lanzadera, cuáles son los pasos a seguir para llevar su proyecto al éxito empezando desde cero. Esta jornada en línea se celebrará el próximo jueves, 28 de enero, a las 16 horas; las personas que deseen participar pueden localizar el enlace de inscripción en la página web de València Activa y en sus redes sociales.

 

SEMANA DE LA EDUCACIÓN EMPRENDEDORA

 

La Semana de la Educación Emprendedora es una iniciativa impulsada por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades; y la colaboración del sector del emprendimiento innovador y educativo.

Se trata de una semana temática que pretende acercar el emprendimiento innovador al ámbito formativo, poniendo en valor el emprendimiento como una de las destrezas esenciales que deben fomentar los sistemas educativos.

Entre sus objetivos se encuentran reconocer el papel clave de la formación y de la docencia en la calidad del emprendimiento innovador; despertar el interés por las vocaciones hacia estudios que faciliten el emprendimiento y vocaciones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas); acercar las experiencias del emprendimiento innovador a los centros educativos; y poner en valor el rol del emprendedor social que lidera iniciativas con impacto transformador.

A lo largo de esta semana, que nace en el marco del Día Internacional de la Educación, y que se celebra en España por primera vez, se ofrecen numerosas actividades impulsadas desde el sector del emprendimiento innovador y educativo.

Recursos multimèdia

Pilar Bernabé