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L'OMIC ACONSELLA ALS AFECTATS PEL TANCAMENT DE L'ACADÈMIA DELTA QUE CONTACTEN AMB LES ASSOCIACIONS D'USUARIS I QUE RECLAMEN PER VIA JUDICIAL LA OMIC ACONSEJA A LOS AFECTADOS POR EL CIERRE DE LA ACADEMIA DELTA QUE CONTACTEN CON LAS ASOCIACIONES DE USUARIOS Y QUE RECLAMEN POR VÍA JUDICIAL - València

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Consejos sobre el cierre de la Academia Delta

11/02/2009

La Oficina Municipal de Información al Consumidor aconseja a los afectados por el cierre de la Academia Delta que se dirijan a las Asociaciones de Consumidores y que, a través de ellas, les informen de cómo reclamar por vía judicial.

Para la OMIC la reclamación vía judicial se convierte en la única alternativa cuando es imposible entablar una mediación entre la academia y los afectados.

Delta ha enviado a algunos de sus alumnos una nota en la que explica que debido a problemas económicos por la cancelación de la línea de financiación con dos entidades bancarias ha cerrado temporalmente sus instalaciones, según ha podido conocer la Oficina Municipal.

Se desconoce por el momento el número de afectados, aunque en la OMIC se han recibido entre 40 y 50 consultas respecto a esta cuestión.

Los afectados por el cierre de la academia Delta pueden hallarse en alguna de estas situaciones. Por un lado estarían los que han pagado todo el curso y que lo que deberían reclamar es la devolución del dinero de un servicio que no se está prestado.

Por otro lado, hablaríamos de aquellos casos en los que el curso se ha financiado a través de una financiera concertada por la academia. En este último caso se podrá exigir a la financiera que no cobre más recibos en tanto no se preste el servicio. Si la financiera se niega, la vía judicial es la adecuada para exigir el cumplimiento.

Mientras tanto, la OMIC está realizando averiguaciones acerca del titular de la academia, a través de la sección del IAE del Ayuntamiento de Valencia.