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El alcalde recibe 4.214 peticiones y reclamaciones de vecinos y vecinas durante el 2020

Ciutat Vella es el distrito que más usa este canal

• Ayuntamiento de València

30/12/2020

El canal “Habla con tu alcalde” ha recibido este año 4.214 peticiones, reclamaciones, quejas y felicitaciones de los vecinos y vecinas de València. Más de la mitad de las comunicaciones realizadas son para formular peticiones. Ciutat Vella, Quatre Carreres y Poblats Marítims son, por este orden, los tres distritos que más han utilizado este canal.

 

De las 4.214 comunicaciones, el 54’86 han sido peticiones, el 34’43% son quejas, el 5’89% son sugerencias, el 1’66% son solicitudes de entrevista y el 0’78% felicitaciones. La mayoría de las peticiones se han hecho por correo electrónico a la dirección parlaambjoanribo@valencia.es o mediante el formulario que se puede descargar desde la página web municipal mientras que el resto han llegado por teléfono, registro general o visita presencial, entre otras.

2.269 de las peticiones las han hecho mujeres, 1871 son hombres y el resto, personas jurídicas como colectivos, entidades o asociaciones. 1 de cada 10 envíos a este canal llegan desde el distrito de Ciutat Vella, que es el más activo con un 10’75% de las comunicaciones. Le sigue Quatre Carreres, con el 9’65%, y Poblats Marítims, con el 8’44%. Por el contrario, l’Olivereta, Patraix y Jesús son los distritos que se dirigen al alcalde en menor proporción.

Joan Ribó ha recibido este año 70 peticiones de entrevista de las cuales se han tramitado 56. Así, Ribó ha recibido a 3 colectivos y ha enviado 9 cartas mientras que la unidad administrativa ha contestado otras 44. El resto de las peticiones todavía se encuentran en trámite.

El alcalde, Joan Ribó, ha destacado que “2020 ha sido un año difícil en el cual las entrevistas se han visto muy limitadas, como es evidente, por la situación de pandemia que vivimos y la restricción de las reuniones. Por desgracia, esto ha reducido muchísimo los encuentros con los vecinos y vecinas”.

Ribó cree que el canal “es un medio de comunicación que tiene el alcalde y la ciudadanía y un sistema de transparencia del Ayuntamiento con todo el vecindario”. El alcalde ha recordado que “desde que se estrenó, en 2015, está ofreciendo un servicio importante a la ciudadanía que quiere o piensa dirigirse a la alcaldía”.

 

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