EL SERVICI REPARA, D’ATENCIÓ A HOMES PER A LA PROMOCIÓ DE RELACIONS IGUALITÀRIES, CONTINUA ACTIU DURANT L'ESTAT D'ALARMA. - València

SocialnetworkShare no està disponible temporalment.

null EL SERVICI REPARA, D’ATENCIÓ A HOMES PER A LA PROMOCIÓ DE RELACIONS IGUALITÀRIES, CONTINUA ACTIU DURANT L'ESTAT D'ALARMA.

Tornar

El servicio REPARA, de atención a hombres para la promoción de relaciones igualitarias, continúa activo durante el Estado de Alarma.

En activo el teléfono 670 365 825 y el correo repara.pisma@valencia.es.

0330 Imatge REPARA

• El servicio REPARA continúa activo durante el Estado de Alarma.

26/05/2020

El Ayuntamiento de València intensifica durante este periodo de confinamiento decretado por el gobierno central las medidas de protección de las víctimas de la violencia machista y para su erradicación. "Para intentar impedir que estas situaciones se reproduzcan, con más crudeza si cabe, durante estos días, una de las herramientas es ir directamente al origen del problema: la desigualdad de género y el machismo. Por eso trabajamos para detectar de manera preventiva posibles casos de violencia y nos dirigimos a los hombres que podrían llevarlo a cabo" ha afirmado la concejala de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, Lucía Beamud.

"Si notas que te puedes comportar de manera violenta contra tu pareja durante el período de confinamiento, contacta con REPARA. Pedir apoyo ayuda a prevenir, es tu responsabilidad y está en tu mano que esto no ocurra", es el mensaje que se está lanzando desde REPARA estos días de confinamiento en las casas, el servicio municipal de prevención de la violencia machista dirigido a hombres.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Igualdad, Políticas de Género y LGTBI, dirigida por Lucía Beamud, recuerda los diferentes canales de comunicación para dirigirse al servicio REPARA, que estará activo durante el estado de alarma: el teléfono 670 365 825; la página web www.valencia.es/repara y el correo electrónico repara.pisma@valencia.es

El servicio REPARA, que habitualmente se lleva a cabo en el Centro de Servicios Sociales de Patraix, sigue activo en el actual estado de alarma, mediante la atención e intervención online y telefónica a hombres para la promoción de relaciones igualitarias.

"Las relaciones entre hombres y mujeres deben ser igualitarias, y desde el Ayuntamiento de València trabajamos, codo a codo con toda la sociedad, en erradicar la violencia machista, porque no podemos tolerar situaciones violentas debido a la desigualdad de género. Por ello, hay en primer lugar atender a las víctimas, y tratar de erradicar cualquier tipo de violencia machista, porque en una situación de confinamiento como la que vivimos, además, corremos el riesgo de que estos casos queden aún más invisibilizados", ha explicado la concejala Beamud.

"Trabajar un cambio de actitudes desde el machismo hacia relaciones igualitarias es una forma adecuada de afrontar situaciones de incertidumbre o desconocidas. Afrontar esta situación de manera positiva puede ayudar a mejorar la capacidad de resolver situaciones problemáticas. Aprender a comunicarse, expresar los sentimientos, pensar antes de actuar, tener en cuenta el daño que se puede ocasionar y mantener relaciones positivas y saludables", ha dicho Beamud.

"En REPARA, facilitamos herramientas para afrontar de manera saludable los conflictos y mantener relaciones positivas e igualitarias. En paralelo con la atención a las víctimas de la violencia de género, también trabajamos para acabar con el machismo de raíz", ha concluido Beamud.

 

Recursos multimèdia

Beamud REPARA COVID