Convenio centros ocupacionales y FCC - València

Convenio centros ocupacionales y FCC

Tornar

L’Ajuntament i FCC signen el conveni que permetrà als usuaris dels centres ocupacionals municipals treballar en l’empresa

El programa València Inserta ja ha permés la contractació de 428 persones en situació de vulnerabilitat des de 2015

• Centre ocupacional Isabel de Villena

26/11/2021

El Ayuntamiento de València y representantes de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) han firmado el convenio para que los usuarios y usuarias de los centros ocupacionales municipales puedan trabajar en la empresa constructora. La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha destacado que “el Ayuntamiento los forma, a través de València Inserta, y la empresa los contrata. Es la sencilla fórmula que venimos impulsando desde hace varios años para fomentar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad que son usuarias de los Centros Municipales de Servicios Sociales”.

 

Lozano ha explicado que “colaboramos en la inserción laboral de personas con especiales dificultades o en una situación de vulnerabilidad social o económica”. La concejala ha añadido que, “con este convenio, nos dirigimos específicamente al colectivo de personas con discapacidad, de forma que desde el Ayuntamiento, desde València Inserta, formaremos a estas personas a demanda de la empresa y, después, la empresa tendrá un compromiso de contratación de una parte de esas personas”. Así “colaboramos en que personas con discapacidad puedan tener más oportunidades de acceder a una vida independiente, de ganarse la vida y, en ese sentido, de dar un paso importante que celebramos enormemente”.

Dentro de este acuerdo, la empresa ofrecerá puestos de trabajo relacionados con la limpieza y mantenimiento de edificios, limpieza viaria, servicios de conserjería, servicios de mantenimiento de jardines, recogida de residuos y poda así como el lavado y mantenimiento de maquinaria industrial, entre otras actividades, que serán prestados por personas con discapacidad. La empresa informará de las ofertas de empleo que necesita cubrir mientras que el Ayuntamiento orientará y formará a los usuarios y usuarias que se ajustan al requerimiento y que son derivadas desde la oficina municipal de atención a la discapacidad.

El consistorio ya trabaja en este programa con firmas como Norauto, Hospital Quirón, Five Guys, Leroy Merlin, Herbolari Navarro, SAV, Clece, Eulen, Osdga o Limpiezas Amparo Cifuentes, lo que ha permitido la contratación de más de 428 personas paradas y en situación de vulnerabilidad desde 2015.

El convenio con FCC no tiene ningún coste para el Ayuntamiento y tendrá una duración de 4 años.

Recursos multimèdia

Isabel Lozano