18/08/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Galardones y Certificados de Calidad

UNE EN ISO 14001

Certificado Internacional de gestión medioambiental. Estas normas internacionales garantizan la aplicación de criterios de gestión basados en la satisfacción de las expectativas de sus usuarios y la minimización de los impactos ambientales que la actividad turística genera en el entorno natural.

UNE 170001 ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Esta norma especifica los requisitos de un Sistema de Gestión de la accesibilidad universal para proporcionar y mantener entornos accesibles que satisfagan los requisitos legales y reglamentarios aplicables y los criterios DALCO recogidos en esta norma (cuya aplicación en el entorno da lugar a su utilización por parte de cualquier persona con independencia de su edad, sexo, origen cultural o capacidad) y aspira a aumentar la accesibilidad de esos entornos a través de la aplicación eficaz del sistema.

REGLAMENTO EMAS

Sistema europeo de gestión y auditoría medioambiental (Certificado Europeo de Gestión Medioambiental)

UNE 187001:2011 Playas. Requisitos para la prestación del servicio.

Marca “Q” de Calidad Turística certificado otorgado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) a aquellas playas que cumplen unos niveles de calidad en los servicios que prestan a sus usuarios, medidas de seguridad e higiene y otras tendentes a minimizar el impacto que genera la actividad turística sobre el litoral.

BANDERA QUALITUR:

Otorgada por La Agencia Valenciana de Turismo, de la Consellería de Turismo, reconoce las playas que han obtenido el certificado Q de calidad a la calidad y la gestión medioambiental y es un distintivo que reconoce el esfuerzo realizado por los municipios del litoral de la Comunitat, por mejorar las instalaciones y servicios de las playas que han obtenido la Certificación en calidad.

PREMIOS ECOPLAYAS

Entregados a playas que destacan desde un punto de vista ambiental incluyendo conceptos funcionales de excelencia estática, de servicios y sostenibilidad. (Entregados por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente-ATEGRUS).

BANDERA AZUL

Galardón y sistema de certificación de la calidad ambiental, creado y gestionado por la FEE(Fundación para la Educación Medioambiental), que reconoce el cumplimiento de determinados criterios de Sanidad, seguridad, información y gestión Medioambiental y criterios de legalidad en las playas y su entorno.

· Distinción Temática
Las “Distinciones Temáticas” son premios otorgados a municipios españoles que han obtenido la Bandera Azul y que han demostrado realizar un esfuerzo especial y digno de ser difundido como ejemplo de excelencia.

· Centro bandera Azul
Los Centros Azules se otorgan a municipios con playas Bandera Azul por la existencia de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza, etc., que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y/o el desarrollo sostenible, así como información específica y/o actividades relacionadas con el Programa Bandera Azul

· Senderos Azules

Los Senderos Azules son galardones para reconocer los itinerarios y elementos paisajísticos que contribuyen positivamente al uso sostenible del litoral, además de reconocer el trabajo en la mejora y restauración de su patrimonio natural y etnológico litoral.

Premios NAOS

La Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS), puesta en marcha desde el Ministerio a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), es un premio para dar visibilidad a aquellas iniciativas consideradas ejemplares y que mejor han contribuido a la consecución de los objetivos propuestos en la Estrategia NAOS.

Distintivo: SICTED

El distintivo sicted, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por TURESPAÑA y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que trabaja con empresas de hasta 29 oficios diferentes, que influye en la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI