22/10/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

Población

La ciudad de Valencia cuenta actualmente con un total de 787.266 habitantes y es el centro de una extensa área metropolitana que sobrepasa el millón y medio. Representa el 16% de la población de la Comunidad Valenciana y es por tamaño demográfico, la tercera ciudad de España después de Madrid y Barcelona.

A lo largo del siglo XX la ciudad ha multiplicado por tres y medio su población inicial, siendo los periodos de máximo crecimiento demográfico los años 1930-1940 y la década de los sesenta. En los primeros años del siglo XXI la ciudad está experimentando una dinámica demográfica muy positiva, impulsada por los movimientos migratorios, así como por un repunte de la natalidad.

El progresivo aumento de la esperanza de vida y la reducción de la fecundidad experimentada a partir de los años sesenta se han reflejado en una pirámide de edades que se estrecha en su base y se ensancha en la parte superior, con un peso creciente de las generaciones de mayor edad. No obstante, el crecimiento de los últimos años ha llevado a un ensanchamiento de la base de la pirámide. La población de la ciudad es relativamente joven, con un 15% de sus efectivos en las generaciones de 15 a 29 años y un 31% en las de 30 a 49 años.



ATENCIÓN CIUDADANA


Datos de interés

Más Información

Más información estadística en la web de la Oficina de Estadística

Resumen estadístico
Resumen estadístico de la ciudad de Valencia (1,6 Mb) Statistics Summary of the city of Valencia (1,6 MB)


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI