18/04/2014 Despejado Máx. : 22.3ºC Mín. : 14.3ºC


Servicios de la web

Hall

INFOCIUDAD

logo Ayuntamiento de Valencia

CENTRO CULTURAL LA BENEFICENCIA


Este centro cultural es sede del Museo de Prehistoria de Valencia, el Museo de Etnología, y la Institució Alfons el Magnànim.

Horario: De martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Entrada gratuita.


La beneficència

La Casa de Beneficencia se levantó en 1841 sobre los restos del antiguo convento de la Corona por iniciativa de la Diputación Provincial. Consiste en una sucesión de cuerpos de edificación construidos en torno a ocho patios de zócales alicatados, que nos recrean claramente la imagen de un hospicio decimonónico.

Probablemente el elemento más destacado del conjunto sea la iglesia, erigida en 1883 por Joaquín María Belda en estilo neobizantino.

De planta rectangular, tiene el techo plano sostenido por una armadura metálica y una curiosa cúpula de hierro con vidrieras de colores, mientras que las paredes y el techo se visten con pinturas de Antonio Cortina imitando la estética de los mosaicos, con figuras de angeles y santos, todo lo cual contribuye a crear una atmósfera de misterio que, adecuadamente iluminada, recordaría, en efecto, el interior de un templo bizantino.

En la actualidad el inmueble ha sido completamente rehabilitado.

|


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI