22/09/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

INFOCIUDAD

logo Ayuntamiento de Valencia

INSTALACIONES JARDÍN DEL TURIA, ESTADIO DEL TURIA (TRAMO III)

  • ACCESO POR TIRSO DE MOLINA, S/N, s/n
  • 46008 VALENCIA
  • Teléfono: 963 48 50 00 Fax: 96 345 90 60

ACCESO: rampas por Avenida Tirso de Molina junto al Puente de Campanar y el Puente de Ademuz, entrada gratuita al jardín.

HORARIO: No cierra

TOPOGRAFÍA E HISTORIA:

GESTIÓN: Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje.

Jardín del Turia. Tramo III

En mayo de 1.992; la Fundación Pública Municipal de Parques y Jardines Singulares se hizo cargo del mantenimiento de la jardinería este tramo del Jardín del Turia de 83.768 metros cuadrados comprendidos entre los puentes de Campanar y de Ademuz. La financiación de esta zona corrió a cargo de la Conselleria de cultura, Excelentísima Diputación y el Ayuntamiento de Valencia mediante un convenio firmado por dichas entidades. Las instalaciones deportivas son competencia de la Fundación Deportiva.

CONTENIDOS:

Se trata de una zona de carácter eminentemente deportivo, la parte central esta presidida por las pistas polideportivas y de atletismo homologadas. Bajo el puente de Ademúz existe un gran estanque circular recorrido por caminos irregulares donde tres grandes chorros de agua se destacan a lo lejos, y son visibles desde la plaza umbráculo que es cortada por uno de sus extremos por un sendero levemente circular que discurre entre palmeras. Como en la práctica totalidad del cauce, dos calles discurren por ambos lados y son ideales para el paseo rodeados siempre del gran pulmón verde de Valencia.

Los árboles son muy variados, destacando los naranjos, pinos piñoneros, palmeras datileras, tilos, almeces, alcornoques y encinas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Relación arbolado del Tramo III del Jardín del Turia

Estadio del Turia. Más información

Mas información sobre accesibilidad


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI