17/10/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

INFOCIUDAD

logo Ayuntamiento de Valencia

TORRE DE LA POSADA DEL ÁNGEL

  • C/DEL ANGEL Y BENEYTO COLL
  • VALENCIA

Torre de la Posada del Ángel

La torre del Angel, uno de los pocos vestigios que quedan en pie de la Valencia musulmana asoma entre los patios de las casas recayentes a esta calle. Es una torre de planta semicircular, hoy convertida en vivienda, que en origen formaría parte de la muralla levantada en el siglo XI, en época taifa.

La muralla islámica estaba construida con tapial de mortero y piedras y tenía un grosor de más de 2 metros, lo que le daba una gran consistencia.

|
Torre del Ángel

Las torres eran macizas hasta el último piso, donde se abría una cámara abovedada para facilitar la defensa. Por delante de la cerca discurría un primer muro más bajo, el antemural o barbacana -aquí desaparecido-, y un foso que podía anegarse en caso de peligro.

Puede continuar el recorrido por la calle Mare Vella y Portal de Valldigna, donde encontrará la puerta del mismo nombre. Este portal se abrió en el año 1400 perforando la muralla islámica para conectar la ciudad con la morería, barrio extramuros donde se concentró la población musulmana después de la conquista cristiana de la ciudad.

|


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI