21/11/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

INFOCIUDAD

logo Ayuntamiento de Valencia

CENTRO DE ATENCIÓN A LA INMIGRACIÓN - CAI


Para la elaboración del informe de ARRAIGO SOCIAL hay que pedir cita previa de manera presencial de lunes a jueves de 9.00 a 13.00 horas.

Las citas para dicho informe se obtienen presencialmente en el CAI, tras una entrevista de información, orientación y citación a la cual los solicitantes han de presentar, en circunstancias generales: 1) el pasaporte en vigor 2) el certificado, o certificados, de empadronamiento histórico donde se demuestre su permanencia en España por tres o más años, o bien otros documentos que lo demuestren fehacientemente. 3) y un contrato de trabajo de un año de duración, de jornada completa y con la inclusión de una claúsula que establece que tendrá efectos una vez obtenida la autorización provisional de residencia y trabajo.


logo Valencia Ya

Este centro dispone de acceso público y gratuito a internet en el marco del proyecto Valencia Ya

|

Servicios/Actividades:

  • Apoyar la intervención técnica de los Equipos de Servicios Sociales Generales en relación con la población inmigrante.
  • Facilitar la coordinación de las actuaciones de las diferentes Administraciones Públicas y Entidades de la iniciativa social , en la ciudad de Valencia, dirigida a la población inmigrante y a la convivencia intercultural.
  • Proporcionar la información, orientación y asesoramiento jurídico que en materia de extranjería necesite la población inmigrante de la ciudad para su regularización documental.
  • Desarrollar actuaciones de información y orientación relativas al acceso de la población inmigrante a los diferentes servicios y recursos públicos, así como la ejecución de algunos trámites derivados específicamente de la normativa de extranjería (informes de arraigo social).
  • Diseñar y desarrollar porgramas y acciones socioeducativas que favorezcan la convivencia social intercultural y la cohesión social de la ciudad, tomando en cuenta la fluencia inmigratoria a la misma y la diversidad sociocultural consecuente

Observaciones:

Forma de acceso: El acceso al Servicio de Información; Orientación y Asesoramiento Jurídico será facilitado previa derivación del personal técnico de los equipos sociales municipales; o bien desde las distinatas áreas del propio CAI.
Si bien; las asociaciones de inmigrantes y el resto de entidades de la iniciativa social que desarrollan actuaciones con este colectivo; pueden acceder directamente al CAI para obtener información; orientación y asesoramiento técnico sobre cualquier tema relacionado con la población inmigrante.
Las actividades del Area de Mediación socio-cultural; que requieren solciitud para participar en la misma son gestionadas a través de la oferta educativa del Ayuntamiento (Concejalía de Educación y Universidad Popular).

Mas información


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI