17/10/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

INFOCIUDAD

logo Ayuntamiento de Valencia

PALACIO DEL MARQUÉS DE CAMPO


HORARIOS: De martes a sábados de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Domingos y festivos de 9:30 a 14:00 horas.

Entrada gratuita.

Palacio del Marqués de Campo

OBSERVACIONES:

Cerrando la plaza del Arzobispo por su lado norte se halla el que fuera palacio de los duques de Villahermosa y posteriormente del Marqués de Campo y de los condes de Berbedel. El edificio se remonta al siglo XVII, pero apenas quedan elementos originales.

Durante el mandato del General Elio el palacio sirvió de Capitanía General, y en 1840 fue adquirido por José Campo, activo empresario y alcalde de Valencia, quién instaló allí su residencia y la sede social de sus empresas, llevando a cabo importante reformas.

En la fachada principal, de traza clasicista, se abren dos grandes puertas enrejadas, que dan acceso a un patio con arcadas. A la derecha, una escalera de estilo Luís XV sube al primer piso, en el que encontramos diferentes salones, cada uno de ellos con un tema decorativo que les da nombre, si bien hoy en día están desprovistos del mobiliario y la decoración original.

|
Escalera interior del Palacio del Marqués de Campo

Es de destacar la cúpula de la escalera, muy amplia y decorada con finos esgrafiados, así como la estancia conocida como la "serre", acristalada como si se tratara de un invernadero, y la capilla construida junto a ella.

El palacio es la sede del Museo de la Ciudad, donde se exponen interesantes colecciones municipales de pintura, grabados y pesas y medidas.

|


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI