20/03/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

PREVENCIÓN ESCOLAR

TOCA CINE

CATÁLOGO 2012


Abrir catálogo en formato pdf

Como la vida misma

COMO LA VIDA MISMA (EEUU, 2007)
Dir. Peter Hedges
Int. Steve Carell, Juliette Binoche, Dane Cook, Norbert Leo Butz, Alison Pill
Género: Comedia
98 minutos
Sinopsis: Dan Burns es viudo, padre de tres hijas, que escribe una columna en el periódico a modo de consultorio sobre cuestiones familiares. Los consejos que tan acertados parecen para sus lectores no parece saber aplicarlos en su propio hogar, donde muestra un rigor extremo.
Valores que se pueden trabajar: La superación de los conflictos, la cohesión y apoyo familiar, la empatía, la importancia de la comunicación y el respeto.
Recomendable para trabajar: A partir de 14 años

|
Abrir la guía

Un lugar para soñar

UN LUGAR PARA SOÑAR (EEUU, 2011)
Dir: Cameron Crowe
Int: Matt Damon, Scarlett Johansson, Colin Ford, Thomas Haden Church
Género: Drama, comedia, cine familiar
124 minutos
Sinopsis: Benjamin Mee, viudo desde hace seis meses y al cuidado de sus dos hijos, tras expulsar a su hijo del colegio decide que la única solución para ayudarse a sí mismo y a sus hijos es comenzar una vida nueva en otro lugar.
Benjamin deja su trabajo en el periódico y compra una casa en el campo, pero esta casa se vende con una condición: el comprador tiene que hacerse cargo del zoológico que hay en su terreno y de sus animales.
Valores que se pueden trabajar: El amor y el respeto hacia los animales, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la empatía, la expresión de los sentimientos y la superación ante las dificultades.
Recomendable para trabajar: A partir de 8 años.

|
Abrir la Guía

Los niños de Timpelbach

LOS NIÑOS DE TIMPELBACH (Francia, 2008)
Dir: Nicolas Bary
Int: Raphaël Katz, Adèle Exarchopoulos, Léo Legrand, Baptiste Bétoulaud
Género: Aventuras
95 minutos
Sinopsis: Cansados de las continuas travesuras de los indisciplinados niños y niñas que no aceptan ninguna autoridad, la población adulta de Timpelbach decide abandonar la el pueblo para darles una lección. Una vez solos, sin madres ni padres, surgen dos bandas que intentan dominar el pueblo, pero pronto se dan cuenta de que las cosas no son tan fáciles y que cuidar de sí mismos es más duro de lo que pensaban.
Valores que se pueden trabajar: Las relaciones padres-hijos, la amistad, el trabajo en equipo, el autocontrol, la empatía, la superación ante las dificultades y la responsabilidad.
Recomendable para trabajar: A partir de 8 años.

|
Abrir la Guía

Cortometrajes por la igualdad 2012

CORTOMETRAJES POR LA IGUALDAD 2012
Organiza: Associació per la Coeducació
Patrocina: GENERALITAT VALENCIANA, Consellería de Justicia y Benestar Social, IVAC, Audiovisual valencià

CORTOMETRAJE: LIBRE DIRECTO
Dir. Bernabé Rico
Int: Petra Martínez, Ramón Barea, José Antonio Izaguirre, Manolo Lama.
13 minutos
Sinopsis: La vida de una mujer mayor casada desde hace años, e inmersa en una vida que no le satisface cambia por completo cuando es elegida por una entidad bancaria para chutar un balón desde medio campo e intentar meter un gol.
Temas que se tratan en el cortometraje: La emancipación de las mujeres, la autoafirmación, el maltrato psicológico: humillación, indiferencia, menosprecio.
Recomendable para trabajar: A partir de 12 años

CORTOMETRAJE: PORNOBRUJAS
Dir: Juan Gautier
Int: Olaya Martín, Paloma Alma, Marta Larralde, Patricia Delgado, Pepe Lorente
20 minutos
Sinopsis: Andrea, Paula, Ivy y Ana acaban de tocar en un pequeño festival por la zona de Levante. La familia de Paula tiene un apartamento cerca. Para ahorrarse el hotel, deciden pasar la noche allí.
Temas que se tratan en el cortometraje: El abuso sexual como parte de la violencia de género, diferentes posturas ante la denuncia por agresiones, la discriminación en las mujeres adolescentes.
Recomendable para trabajar: A partir de 14 años.

|
Abrir la Guía

Enredados

ENREDADOS (EEUU, 2010)
Dir: Byron Howard, Nathan Greno
Género: Animación
90 minutos
Sinopsis: Rapunzel es una princesa que fue robada a su madre y a su padre cuando era un bebé y encerrada en una torre. El motivo de su secuestro fue su pelo ya que tiene el poder de alargar la juventud. Ahora es una jovencita imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador.
Valores que se pueden trabajar: La afectividad, la superación personal, la asertividad, la toma de decisiones y el valor de la amistad.
Recomendable para trabajar: A partir de 6 años.

|
Abrir la Guía



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI