15/12/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

INFOCIUDAD

logo Ayuntamiento de Valencia

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN MIGUEL Y SAN SEBASTIÁN

  • QUART Y PL SAN SEBASTIAN, 97
  • 46008 VALENCIA
  • Teléfono: 96.391.00.57

Iglesia Católica.

HISTORIA:

El arquitecto José Cardona y Pertusa comienza en 1725 la construcción de esta Iglesia de planta de salón con capillas entre contrafuertes, cubierta con bóveda de medio cañón y gran cupula elevada por esbelto tambor sobre pechinas, en el crucero. la cabecera es de planta semicircular y se cubre con bóveda de cuarto de esfera.

La torre-campanario no llegó a concluirse a la muerta del arquitecto Cardona, paralizándose las obras y determinándose proseguirlas má simples debido al elevado coste. Se prosiguieron en 1906, según el proyecto de Carlos Carbonell Pañella, quien levanto el actual campanario de estilo historicista, proyecto donde los motivos barrocos se mezclan imperceptiblemente con las sinuosas líneas del "Art Nouveau".

La fachada, con la puerta de acceso adintelada, está resuelta en retablo de piedra y enfoscada, con una potente cornisa separando los dos cuerpos principales de la misma, y presenta columnas dóricas sobre altos basamentos. Es probable que el revoco de la fachada sea contemporáneo a la ejecución del campanario.

De las capillas laterales destaca la del beato Gaspar Bono, de planta circular cubierta con elegante cúpula, obra del arquitecto académico Joaquín Martínez, se decoró hacia 1787 con pinturas de Mariano Salvador Maella. En el interior de la iglesia es de destacar el zócalo de azulejo que recorre todo el templo; data de 1742, es de estilo rococó y resulta muy vistoso por su rico colorido y exuberante decoración.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI