23/09/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

INFOCIUDAD

logo Ayuntamiento de Valencia

MOLÍ DEL TELL

  • TOMAS DE VILLAROYA, 27
  • 46017 VALENCIA
  • Teléfono: 96.208.47.97

Molí del Tell

Horario de visitas: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

El Molí del Tell es un molino harinero del siglo XVII localizado en el barrio de San Marcelino de Valencia, junto al Parque de la Rambleta, rehabilitado por el Ayuntamiento de Valencia y dedicado actualmente a fines culturales y educativos.
El molino no se ha de considerar como un elemento aislado dentro de un espacio físico, sino que es un elemento más dentro de la cultura de la huerta. El conocimiento del entorno, del molino, de los sistemas de riego y de las edificaciones adyacentes proporciona un conocimiento global de la huerta valenciana y de los modos de vida tradicionales asociados a ella.

El Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardineria y Paisaje, como responsable de su gestión, pone a disposición de los ciudadanos y de los centros educativos interesados en visitarlo un conjunto de recursos y actividades, como son:

· Visitas libres o guiadas (90 minutos aprox.) al molino y su entorno.
· Sala de muelas del molino restaurada, con la maquinaria correspondiente, que permite conocer su funcionamiento.
· Cuadernos didácticos (profesor/alumno, castellano/valenciano) para actividades de Educación Primaria (solo para visitas escolares).
· Proyección de reportajes audiovisuales relacionados con oficios perdidos, entre ellos los molineros, y tareas relacionadas con el cultivo y recogida de los cereales.
· Sala multiusos para exposiciones y actividades culturales.

Interior del Molí del Tell
Interior del Molí del Tell
|

Como llegar

Molí de Tell


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI