El proyecto que se presenta, dotará a 300 puntos de utilización de la ciudad de València (museos, monumentos, empresas turísticas…) de lectores NFC inteligentes y conectados, estos lectores, que además podrán servir tanto para usos turísticos como de otro tipo.
Estarán apoyados por una red de 5 oficinas de información turística inteligentes, disponibles 24 horas durante los 7 días de la semana y 365 días al año, donde el turista y visitante podrá consultar información, adquirir productos turísticos o recoger los pedidos que haya realizado previamente o durante la misma visita a la ciudad.
Este proyecto va en paralelo al proyecto presentado también por el Ayuntamiento de València de Virtualización de la tarjeta MOBILIS. Ambos proyectos presentan un desarrollo complementario que permitirá, cuando ambos estén realizados, dotar a Valencia de una red de consulta, compra, y consumo turístico, así como de la generación de información totalmente conectada, que aportará al turista un valor real que se materializará en una mayor satisfacción del consumo en la ciudad, menor impacto del turismo en la misma y por tanto, derivar en un turismo más sostenible en una ciudad más inteligente
Objetivos
- Mejor control de los usos de las más de 90 mil tarjetas València Tourist Card que anualmente utilizan los turistas en nuestra ciudad, provocando una mejora en la eficiencia en la gestión y prestando un mejor servicio a los turistas.
- Conocer mejor el comportamiento de nuestros visitantes
- Mejorar la experiencia turística a los visitantes.
- Diseñar ofertas personalizadas.
Beneficios
- Agilidad y facilidad para el turista
- Control del fraude
- Integración en la plataforma VLCi
- Rutas inteligentes
- Sostenibilidad
Puntos de utlización
También se mejora la movilidad en la ciudad, tanto para turistas como para ciudadanos, al reducirse los tiempos de colas y gestión de la tarjeta turística en los museos, monumentos, etc…
Se han instalado una primera tanda de 42 puntos de utilización en los principales museos de la ciudad, puntos de interés, jardines y complejos histórico – artísticos.
Puntos inteligentes
4 puntos inteligentes distribuidos por las principales zonas turísticas de la ciudad, donde se pueden recoger, de un modo ágil y sin colas, las tarjetas que se hayan comprado online, incluso las 24 horas del día como ocurre con el punto del aeropuerto.
Durante su estancia el turista podrá conocer la fechas de caducidad de la tarjeta, qué usos ha tenido e incluso acceder a promociones y ventajas específicas.

