Los ODS brindan un marco a largo plazo y no partidista para una visión más sostenible del desarrollo urbano, que proporcione igualdad de oportunidades a todos los habitantes, promueva entornos de vida saludables con acceso a espacios verdes y sea resistente frente a los desastres cotidianos y riesgos climáticos.
El mundo está avanzando hacia la consecución del Objetivo 7 con indicios alentadores de que la energía se está volviendo más sostenible y ampliamente disponible. El acceso a la electricidad en los países más pobres ha comenzado a acelerarse, la eficiencia energética continúa mejorando y la energía renovable está logrando resultados excelentes en el sector eléctrico.
A pesar de ello, es necesario prestar una mayor atención a las mejoras para el acceso a combustibles de cocina limpios y seguros, y a tecnologías para 3000 millones de personas, para expandir el uso de la energía renovable más allá del sector eléctrico e incrementar la electrificación en el África subsahariana.
El informe de progreso en materia de energía proporciona un registro mundial del progreso relativo al acceso a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable. Evalúa el progreso conseguido por cada país en estos tres pilares y ofrece una panorámica del camino que nos queda por recorrer para conseguir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
València, a través de su Servicio de Ciudad Inteligente, está trabajando para mejorar la calidad de vida en entornos urbanos, siguiendo la hoja de ruta de los ODS para un desarrollo urbano más equilibrado y equitativo.