III Encuentro de Comunidades Educativas - Capital Verde Europea 2024 - València
III Encuentro de Comunidades Educativas

III Encuentro de Comunidades Educativas
En el marco de las actividades de València Capital Verde, el próximo miércoles 18 de septiembre, se celebrará el III Encuentro de Comunidades Educativas en Transición. Este evento, que tendrá lugar a las 17:00 en la Oficina de l'Energia del Ayuntamiento de Valencia, en el Parque del Oeste, está organizado por la Fundación municipal València Clima i Energia, y contará con la participación de EMIVASA.
El objetivo principal de este encuentro es destacar la importancia de los centros educativos como impulsores clave de la transición ecosocial en la ciudad de València. Durante la jornada, se presentará la evolución del proyecto #MiCentroEnTransición y se compartirán otras iniciativas que promueven la transición ecosocial en las aulas de València, así como experiencias inspiradoras provenientes de otros territorios.
El evento está dirigido a profesionales del ámbito educativo y a todas aquellas personas interesadas en fomentar y participar en la transición energética. Entre las actividades programadas, se llevará a cabo una ecoauditoría del agua en colaboración con Global Omnium, y se presentarán proyectos educativos del Ayuntamiento, como la Red de Huertos de Valencia y los Planes de acción climática para centros educativos, además de contar con la participación del Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV).
Este encuentro promete ser un espacio enriquecedor para el intercambio de ideas y el fomento de iniciativas que promuevan una transición ecosocial en València y más allá. ¡No te lo pierdas!