Buscando, por favor espere...

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

La Policía Local adquirirá una furgoneta de atestados y dos furgones para el transporte de la caballería

• Uno de los vehículos de atestados de la Policía Judicial de Tráfico

05/12/2025

  • La Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar el proceso de licitación del suministro de los tres vehículos por un importe total de 300.000 euros

El Ayuntamiento de València ha reservado una partida de 300.000 euros para la adquisición de tres nuevos vehículos para el parque móvil de la Policía Local: una nueva furgoneta, completamente equipada, para el departamento de Atestados y dos furgones carrozados para el transporte de los animales de la unidad de Caballería. Así lo ha decidido este viernes la Junta de Gobierno Local, que ha acordado iniciar el proceso de licitación del suministro de los tres vehículos. El objetivo de la contratación es dotar de mayor operatividad a los agentes que instruyen atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano, así como llevar cabo el desplazamiento de los caballos en las mejores condiciones de operatividad, seguridad y comodidad.

En los próximos días se abrirá el proceso de licitación al que se podrán presentar las empresas interesadas. Los pliegos técnicos indican las características de cada tipo de vehículo que deberá suministrar la adjudicataria. En el caso del destinado a la unidad de Atestados, se trata de una furgoneta mixta con capacidad para tres agentes, adaptada a su función de oficina móvil y dotada de los elementos de señalización acústica y visual habituales en los vehículos de emergencia. Deberá tener una puerta corredera, acristalada y oscurecida, en el lateral derecho. En cuanto al equipamiento, la furgoneta de Atestados contará con dos mini ordenadores de primeras marcas, dos monitores, una impresora, un rúter, una nevera para la conservación de muestras y una mesa de trabajo. La zona de oficina del vehículo, habilitada para dos agentes, dispondrá de suelo de madera con el mobiliario anclado.

En cuanto a los dos furgones de la unidad de Caballería, el vehículo que deben ofertar las empresas licitadoras ha de cumplir los siguientes requisitos básicos: carrozado de color blanco con dos compartimentos —el guadarnés y el box para el transporte de dos caballos—, portón trasero con rampa de acceso y suelo interior de tablero de tipo finlandés de 20 mm que sirva de fondo estructural, sobre el cual se colocará un pavimento continuo de poliéster reforzado con fibra de vidrio y sellado a las paredes verticales para formar una balsa totalmente estanca y resistente al orín de los animales. Cabe reseñar que, para el bienestar de los caballos, el furgón deberá contar con un sistema de climatización automático para el compartimento de los equinos, que debe garantizar durante su transporte una temperatura con un intervalo entre 5°C y 30°C en la estancia de boxes, con una tolerancia de cinco grados en función de la temperatura exterior cuando las condiciones climatológicas sean extremas.