Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El Palau de la Música acoge el estreno del himno del Ejército del Aire y el Espacio y de la película “AER”


• Cartel de la película
19/06/2025
- Tanto la composición, obra de Josué Vergara, como el cortometraje se darán a conocer el próximo 22 de junio a las 18:30 horas
- La entrada es gratuita y se podrá solicitar a través de la web del Palau o en las taquillas con el máximo de 2 por persona
La Sala Iturbi del Palau de la Música será el escenario del estreno del himno del Ejército del Aire “AER”, compuesto por Josué Vergara, y de la presentación de la película con mismo título, dirigida y producida por Vergara y El Claroscuro Films.
El evento, que se celebrará el próximo 22 de junio a las 18:30h, contará con la participación de la Orquesta de València, en formación de cuarteto de cuerdas y piano, la soprano Solenne Cavero y el Coro enCANTa 8 veus, quienes interpretarán la obra en directo. Asimismo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València.
El director del Palau, Vicente Llimerá, ha destacado que se trata de un proyecto “que une música, cine y homenaje la aviación española con gran sensibilidad” y ha añadido que la Orquesta de València forme parte del estreno “refuerza nuestro compromiso con iniciativas que ponen en valor nuestro patrimonio artístico y simbólico”.
Entre los asistentes al acto se encuentran el teniente general, Francisco Braco, Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (JEMA), así como otras autoridades civiles y militares y el artista valenciano, Pepe Royo, quien ha pintado el cartel original de la película, inspirado en la obra musical y el “Espíritu Aviador”.
La película “AER”, cuenta ya con premios y selecciones oficiales en prestigiosos certámenes como el Festival de Cine de Alicante, Docs Valencia, Los Angeles Short Film Award o Kyoto Independent Film Festival entre otros. Rodada en localizaciones como el Museo del Aire y el Espacio, la Base Militar de los Llanos en Albacete (Ala 14), y el Palau
de la Música de València, el cortometraje ofrece una visión única de la narrativa entre la
música, el cine y el mundo de la aviación.
El estreno de “AER” es una oportunidad para rendir homenaje al Ejército del Aire y a su rica tradición, a través de la visión artística del compositor, quien ha logrado fusionar música, cine y arte visual experimental en una creación sin precedentes.
La entrada es gratuita y se podrá solicitar a través de la web y de manera presencial en las taquillas del Palau el día 20 de junio, a partir de las 10:00 horas, con un máximo de dos localidades por persona.