Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El Ayuntamiento asesorará a un grupo industrial alimentario en materia de igualdad
Pilar Bernabé: “La colaboración público-privada es clave para dinamizar el mercado de trabajo local”


• La concejala Pilar Bernabé
16/02/2021
El Ayuntamiento, a través de València Activa, ha firmado un convenio de colaboración con Dacsa Group —grupo industrial dedicado al desarrollo de ingredientes alimentarios— en materia de fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; información, formación y orientación profesional, así como para la gestión de sus procesos de selección de personal.
“El fomento de la igualdad laboral es un firme compromiso del consistorio y para ello trabajamos desde la Unidad de Igualdad de València Activa. Quiero destacar el compromiso de Dacsa con la igualdad. Esperamos que con su ejemplo atraigamos a más empresas para poder asesorarlas y crear unos entornos de trabajo donde impere la igualdad de oportunidades”, ha indicado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.
Asimismo, Bernabé ha puesto en valor que “haya empresas como Dacsa, tan representativas de la economía valenciana y referentes en su sector, que se impliquen y se animen a crear sinergias con las administraciones en beneficio de los valencianos y valencianas”. Además, Bernabé ha resaltado la importancia de trabajar de forma conjunta con empresas a la hora de generar nuevas oportunidades laborales. “La colaboración público-privada es clave para dinamizar el mercado de trabajo local”, ha añadido la concejala.
Por su parte, la directora de Personas de Dacsa Group, África Valldecabres, ha asegurado que con este convenio “trabajaremos de la mano de València Activa para implementar la igualdad en nuestras empresas, garantizando que el acceso al empleo, a la formación y al desarrollo profesional se produzca en igualdad de condiciones”.
IGUALDAD, ORIENTACIÓN LABORAL Y SELECCIÓN DE PERSONAL
Con la firma de este convenio, València Activa colaborará de manera transversal con esta firma valenciana. A través de su Unidad de Empleo e Igualdad, València Activa ofrecerá asesoramiento técnico en materia de igualdad laboral y sobre la implementación de planes de igualdad en empresas. Asimismo, realizará talleres de sensibilización con perspectiva de género, formará en selección de personal con perspectiva de género, impartirá talleres sobre el uso y la implementación del lenguaje inclusivo y formará en materia de igualdad a la plantilla.
Por otra parte, desde el Servicio de Orientación Laboral de València Activa se derivará a personas en búsqueda activa de empleo para participar en los procesos de selección de cara a cubrir posibles puestos que se necesite contratar.
Asimismo, a través de la Agencia de Empleo de València Activa se ofrecerá asesoramiento técnico en la definición de los perfiles profesionales del personal que necesite contratar, así como en la definición de los programas formativos para el personal de nuevo ingreso en la empresa.
También podrá ofrecer un espacio adecuado de entre sus instalaciones para la realización de procesos de selección del grupo valenciano, además de ofrecer un espacio adecuado para la realización de actividades formativas para su personal de nuevo ingreso y gestionará las ofertas de empleo que Dacsa Group publique a través de la Agencia de Empleo de València Activa.
MÁS DE 470 EMPRESAS COLABORADORAS
La Agencia de Empleo València Activa, que cuenta actualmente con más de 10.000 personas inscritas, colabora en la gestión de ofertas de empleo de más de 470 empresas locales y multinacionales. “Colaborar con empresas clave de nuestro tejido productivo valida el modelo de gestión de nuestra Agencia de Empleo y otros servicios como la Unidad de Igualdad o Barris per l’Ocupació y nos anima a continuar trabajando esta línea generadora de oportunidades”, ha concluido Bernabé.