Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
41 entidades deportivas de la ciudad de València gestionarán 25 instalaciones deportivas gracias a las autorizaciones demaniales

• Campo de fútbol de Marxalenes
01/08/2025
- Cada autorización tendrá una duración de cuatro temporadas y empezará en la temporada 2025-2026
- La concejala Rocío Gil afirma que “se regulariza la situación después de ocho años de inseguridad jurídica”
Esta mañana se ha publicado la resolución definitiva mediante la que la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València ha concedido las autorizaciones demaniales a 41 clubes, federaciones y entidades deportivas, sin ánimo de lucro, para la gestión y uso de 25 instalaciones deportivas municipales y espacios deportivos anexos o complementarios.
Esta resolución quiere dar garantía jurídica y estabilidad a clubes y entidades deportivas que tenían sus convenios y concesiones de gestión caducados. Esto redundará en un mayor y mejor servicio a los ciudadanos en las instalaciones deportivas de nuestra ciudad. Además, durante este proceso, se ha puesto en valor la colaboración público-privada con la participación de las entidades y organizaciones implicadas, que han aportado las ideas y experiencia en la elaboración de las bases para establecer los criterios de gestión de las equipaciones públicas.
La concejala de deportes, Rocío Gil, ha señalado que “tal como nos comprometimos al inicio del mandato, con esta propuesta definitiva de autorizaciones demaniales regularizamos la situación de 25 instalaciones deportivas municipales y más de 40 clubes y federaciones deportivas en la ciudad”. Se trata de un gran paso adelante con el que “el Ayuntamiento salda una gran deuda con el deporte valenciano, acabando con la inseguridad y el abandono que venían sufriendo en los últimos ocho años, cuando caducaron todos los convenios de gestión sin que el anterior gobierno local renovara ni uno solo. Desde el actual equipo de gobierno apostamos firmemente por el tejido asociativo deportivo de nuestra ciudad porque creemos en la capacidad y amplia trayectoria de gestión de nuestros clubes y federaciones. Con este compromiso cumplido, comenzamos una nueva etapa de corresponsabilidad y esfuerzo compartido en el cuidado y mantenimiento de la red de instalaciones deportivas municipales de València”, ha señalado Gil.
Cada autorización tendrá una duración de cuatro temporadas, que empezará inmediatamente, en la 2025-2026, circunstancia que permitirá a los clubes afrontar el periodo con estabilidad, planificación e inversión. Se trata de una fórmula de gestión de las instalaciones mediante autorizaciones demaniales que supera las limitaciones del anterior modelo. Una fórmula seria, rigurosa, transparente y adaptada a la realidad de cada club y de cada instalación.
Las instalaciones a las que no ha optado ninguna entidad deportiva, tal como indican las bases del proceso, serán ofrecidas a las federaciones del deporte principal del equipamiento porque estas puedan, en su caso, asumir la gestión mediante el mismo procedimiento administrativo.