La Junta de Portavoces | Ayuntamiento de Valencia - València
Junta de Portavoces
La Junta de Portavoces es el órgano consultivo y colaborador de quien ejerce la presidencia del Pleno respecto de la ordenación de los trabajos de este órgano y sus comisiones, y adopta sus acuerdos por medio de voto ponderado.
Está integrada por las y los portavoces de los grupos políticos municipales concejal o concejala del grupo que transitoriamente asuma esta función y el alcalde o alcaldesa, o concejal o concejala en quien haya delegado de forma permanente la función de presidencia del Pleno. Es asistida por el Secretario o Secretaria General de la Corporación a solicitud de la Presidencia.
La Junta de Portavoces tiene, entre otras, las siguientes atribuciones:
a) Recibir las informaciones de la presidencia sobre asuntos de interés municipal para difundirla entre los miembros de los grupos políticos.
b) Canalizar las peticiones de los grupos en relación con su funcionamiento y su participación en los debates corporativos.
c) Tratar el régimen de los debates y votaciones de las sesiones plenarias
d) Conocer y valorar determinadas decisiones que tengan que adoptar el Alcalde o el Pleno en materia organizativa i establecer criterios interpretativos sobre el funcionamiento de los òrganos colegiados municipales.
Con carácter ordinario la Junta de Portavoces se reunirá una vez en el mes, excepto agosto, habitualmente los viernes previos a la celebración del Pleno ordinario (martes), a las 09,30 horas en la sala de Junta de Gobierno Local.
Por razones de agenda de la Alcaldía u otras circunstancias se podrá modificar la fecha o el horario de la reunión. En todo caso, se cumplirán los plazos señalados por el punto 4 del citado artículo 33.
La presidencia convocará la Junta de Portavoces para la ordenación de los trabajos del Pleno con anticipación suficiente para que pueda celebrarse entre 24 i 48 horas antes de cada sesión plenaria ordinaria y aquellas extraordinarias que estime conveniente. Esta convocatoria no necesitará ninguna formalidad y se podrán utilizar cualquiera de los procedimientos habituales de comunicación, incluidos los verbales.
Composición
Alcaldesa de Valencia
|
María José Catalá Verdet
|
Grupo Municipal Popular
|
Portavoz
|
Juan Carlos Caballero Montañés
|
Grupo Municipal Popular
|
Portavoz
|
Carmen Luisa Robles Galindo
|
Grupo Municipal Compromís
|
Portavoz
|
Borja Jesús Sanjuan Roca
|
Grupo Municipal Socialista
|
Portavoz
|
Juan Badenas Carpio
|
Grupo Municipal VOX
|
Portavoz adjunto
|
Paula María Llobet Vilarrasa
|
Grupo Municipal Popular
|
Portavoz adjunto
|
Gloria Tello Company
|
Grupo Municipal Compromís
|
Portavoz adjunto
|
María Pérez Herrero
|
Grupo Municipal Socialista
|
Portavoz adjunto
|
José Vicente Gosálbez Payá
|
Grupo Municpal VOX
|
Mª LUISA NOTARIO VILLANUEVA
RESPONSABILIDADES ACTUALES EN EL AYUNTAMIENTO
Concejala del Grupo Municipal Compromís.
Séptima Tenienta de Alcalde.
Coordinadora General del área de Gestión de Recursos.
Concejala Delegada de Inspección General y Evaluación de los Servicios.
Concejala Delegada de Organización y Gestión de Personas.
Concejala Delegada de Servicios Centrales Técnicos.
Concejala Delegada de Contratación.
Vocal del Consejo Escolar Municipal
Presidenta Delegada de la Mesa de Contratación.
Presidenta de la Junta Municipal de Abastos.
DECLARACIONES DE BIENES, DERECHOS PATRIMONIALES Y DATOS TRIBUTARIOS
Retribución anual bruta: 83.197,38 €
Declaración de bienes, derechos patrimoniales y datos tributarios:
BOP 04.03.2022 (pdf 214 Kb).BOP 02.03.2023 (pdf 127 Kb).BOP 30.06.2023 (pdf 163 Kb)
BIOGRAFÍA
Nací el 13 de marzo de 1968 en Reino Unido. Hija de emigrantes españoles. Mujer lesbiana, activista LGTB, feminista y madre, decidí implicarme en la lucha por los derechos y la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el Colectivo Lambda, convirtiéndome en la primera mujer Coordinadora General de la asociación en 2005. Cuatro años más tarde, entré a formar parte de la comisión ejecutiva de la FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) asumiendo la vocalía responsable de las reivindicaciones de las familias LGTB en el estado español.
Soy Técnica Superior de Administración y Finanzas, por lo cual mi dedicación profesional ha sido vinculada a la gestión económica, administrativa y de recursos humanos en el ámbito de la empresa privada durante más de 25 años.
En el campo de la política, asumí en 2013 la coordinación de la sectorial de políticas LGTB de Compromís, responsabilidad ostentada hasta el año 2019. Actualmente, soy responsable de la secretaría de finanzas de Iniciativa por Valencia y Compromís por València. Durante el mandato comprendido entre los años 2015 y 2019 he trabajado como personal asesor en el grupo municipal Compromís por València y en las elecciones locales de mayo de 2019 he sido elegida regidora por la lista de Compromís por València, convirtiéndome en la primera regidora lesbiana visible del Ayuntamiento de Valencia.
DOCUMENTO TRAYECTORIA PROFESIONAL
Trayectoria profesional (pdf 208 Kb)
DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA
Solicitud Título de Técnico Superior Adiministración y Finanzas (pdf 507 kb). Certificado grado medio de valenciano (C1) (pdf 371 kb.).
DATOS DE CONTACTO
Teléfono: 963525478 Extensiones: 5171/5172/5156/5194/5170
Pl. Ayuntamiento, 1. 2ª planta - 46002
E-mail: regidoriagestioderecursos@valencia.es
Redes sociales:
Facebook: Luisa Notario
Twitter: @LuisaNotario
Instagram: luisanotariovlc