Servicios de la web

Hall

Ficha del recurso


PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA

Fotografia del centro

EMBLEMA DE ARTES ESCÉNICAS. Un centro pionero donde se programan espectáculos de ópera, danza y teatro.


Localización

Dirección: AVDA. AUTOPISTA DEL SALER, nº 1
Teléfono: 902 100 032
Autobús: 1,13,15,19,20,35,40,95 y N9
Metro:

Aparcamiento

Doce plazas reservadas en cada planta del parking subterráneo de L'Umbracle distribuido en dos plantas comunicadas con cuatro ascensores practicables estando ocho de las mencionadas plazas junto a ascensor practicable.


Sala principal

Sala principal consta de cinco alturas (platea y cinco palcos) comunicadas por escaleras y dos ascensores practicables con pasamanos, información visual y sonora. En la fila 20 de la platea se reservan dos butacas en cada extremo para personas con movilidad reducida. En la fila 5 de la platea se pueden quitar cuatro butacas por cada extremo y ese espacio se habilita para sillas de ruedas. En cada palco se habilita en la parte central un espacio para sillas de ruedas.


Aseos

Diez aseos ubicados en planta baja y en cada una de las cuatro alturas. Son idénticos en cada planta. Puerta de 85 cm. de ancho. Inodoro con barra fija y abatible, zona de transferencia lateral según la planta oscila entre 60 cm. y 70 cm. Espacio libre de maniobra de 1,20 m. Dos aseos adaptados separados por sexo en el vestíbulo de la sala principal.


Acceso

Entrada a nivel. Puertas dobles de 1,50 m.


Movilidad vertical

Edificio de quince plantas comunicadas por escaleras y veintinueve ascensores de diversas dimensiones. El edificio consta de cuatro salas. Actualmente están abiertas al público de sala principal y el aula magistral.


Aula magistral

Aula magistral consta de dos alturas comunicadas por escaleras y de dos ascensores adaptados con pasamanos e información visual y braille. Tres plazas reservadas en primera fila en parte central.


Aseos

Cuatro aseos iguales separados por sexos ubicados en tercera planta. Puerta de 90 cm. de ancho. Inodoro con barra fija y abatible, zona de transferencia lateral de 65 cm. Espacio libre de maniobra de 1,20 m. Paso para acceder a aseo con radio de giro de 1,10 m.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI