16/12/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Control de Plagas en la Ciudad

La Concejalía de Sanidad y Salud municipal incluye dentro de sus Servicios el de Sanidad Pública Municipal con una Sección dedicada al Control de Plagas Urbanas.

Nuestra labor es el control de las poblaciones consideradas plaga para reducirlas hasta unos mínimos que aseguren una buena calidad de vida de los ciudadanos de Valencia.

Mediante un estudio previo realizado conjuntamente con el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Facultad de Biología, Universidad de Valencia; se establece una programación de desinfección, desratización y desinsectación (incluyendo el control de las poblaciones de mosquitos) en la RAM (red de alcantarillado municipal), instalaciones, dependencias y edificios municipales así como en las zonas del casco urbano, pedanías y zonas residenciales de titularidad municipal, locales privados en ejecución subsidiaria, locales privados sometidos a programas de Servicios Sociales; parques y jardines, solares y las malladas y humedales pertenecientes al municipio de Valencia y sus pedanías.

¿QUÉ ES UNA PLAGA?

El concepto de Plaga ha ido variando con el tiempo y quizá no sea fácil de definir. Tenemos que tener claro que un ser vivo por sí sólo NO es una plaga.

Una plaga es más bien una SITUACIÓN en la cual un ser vivo prolifera demasiado y puede producir una serie de daños. Estos daños pueden ser desde una enfermedad hasta daños económicos, culturales, etc

Así, un mismo ser vivo puede o no ser plaga dependiendo de su densidad de población y de los daños que pueda causar a los seres humanos o su patrimonio.

L'Ajuntament de València dispone de dos APP gratuitas para que la ciudadanía deje avisos de plagas de interés en Salud Pública en la ciudad de València:
*mosquito alert
*bichosavisp



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI