05/12/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

ACTUACIONES

ACTUACIONES EN MERCADOS MUNICIPALES

Dentro de los mercados municipales, las paradas son tratadas de forma independiente por los vendedores. Los elementos comunes son tratados por el Ayuntamiento de Valencia, de forma que se coordina unos tratamientos con otros para tener una mayor eficacia.

Cuando una parada ha sido tratada, muchas veces los vendedores exponen a la vista de los compradores un certificado. Aunque hay muchos modelos, lo importante que debe aparecer en el certificado es:

- Datos de la empresa que va a hacer el tratamiento
- Los tratamientos realizados
- Periodo de tiempo que abarca el tratamiento de la empresa

ACTUACIONES EN COLEGIOS PÚBLICOS

En coordinación con la Universidad de Valencia, la Sección de Control de Plagas lleva a cabo una programación de tratamientos en centros municipales entre los que se encuentran los colegios públicos.

En este caso, se realizan dos tratamientos al año, uno en primavera y otro en otoño para tener una mayor eficacia en la lucha contra los vectores.

ACTUACIONES EN LOCALES MUNICIPALES

En coordinación con la Universidad de Valencia, la Sección de Control de Plagas lleva a cabo una programación de tratamientos en centros municipales.

Los retenes de Policía Local y Bomberos son tratados tres veces al año por su especial naturaleza.

Los demás centros públicos son inspeccionados y se determina el tipo de problema, si existe, y la solución más apropiada a cada caso.

ACTUACIONES EN SOLARES MUNICIPALES

Una vez los solares municipales son limpiados por la Sección de Residuos Sólidos, se nos comunica a la Sección de Control de Plagas para que podamos hacer una inspección de la zona y determinar si existen evidencias de plagas. Si es así, el solar es tratado de forma que no suponga ningún peligro para los ciudadanos o sus mascotas.

ACTUACIONES EN MALLADAS

Mallada

Unas de las zonas susceptibles de aparición de mosquitos son las malladas o zonas húmedas de la costa y del Parque Natural de la Albufera. Al ser zonas protegidas que albergan una gran biodiversidad, los tratamientos contra los mosquitos se realizan con productos inocuos para cualquier ser vivo, excepto para las larvas de los mosquitos.

Las fotografías muestran los equipos de tratamiento de las plagas de mosquitos en El Saler. Estos equipos actúan durante todo el año inspeccionando las aguas de las malladas. En verano este trabajo se ve reforzado.

|
Malladas
Malladas

Si la extensión de la zona afectada lo precisa, los tratamientos pueden ser efectuados desde helicóptero, un método más efectivo que las tradicionales avionetas ya que pueden acercarse más a nivel del suelo y evitar así que los productos se dispersen con la brisa y pierdan efectividad.

|

ACTUACIONES EN LA VÍA PÚBLICA

Durante todo el año se lleva a cabo una campaña de desratización y desinsectación de la ciudad, tratando la RAM (red de alcantarillado municipal), red de saneamiento, red de alumbrado y semafórica

En los meses en los que la temperatura va en aumento, se hace un seguimiento e inspección de los imbornales para evitar la proliferación de mosquitos, tras el baldeo cíclico de las calles se tratan. Es importante evitar cualquier foco de agua estancada, por pequeña que sea, donde los mosquitos puedan realizar sus puestas ( bidones abandonados en obras, platos de macetas, cubos, embozos…).

Actuacions en la via pública


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI