08/12/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

PLAGAS URBANAS: HORMIGAS

Hormiga

Son uno de los grupos zoológicos más exitosos, destacando su socialización y su capacidad para formar colonias. La mayoría de las hormigas no poseen alas, aunque esto varía según individuos dentro de una colonia.

Los huevos en las colonias son depositados por una o más hormigas reina y la mayoría de éstos eclosionan y crecen para convertirse en hembras no aladas llamadas "obreras". Periódicamente son producidas camadas de nuevas reinas y machos, usualmente alados, los cuales viven para reproducirse. Los machos mueren poco tiempo después de la cópula, mientras que las reinas supervivientes crean nuevas colonias u ocasionalmente regresan a su antigua colonia. La vida media de una reina es de 5 años o más, mientras que una obrera vive una semana. La comunicación entre las hormigas se produce principalmente a través de feromonas.

Las hormigas son insectos con una metamorfosis completa, pasando por las siguientes fases: huevo, larva, pupa y finalmente adulto (imago).

CONSEJOS: Eliminar fuentes de alimento, restos de comida. Almacenar los alimentos en recipientes cerrados. Usar papeleras y cubos de basura con tapa.

|


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI