El proyecto “Suministro e Implantación de un Sistema de Recarga de Vehículo Eléctrico” es una de las actuaciones de la iniciativa “Impulso VLCi”.
La iniciativa Impulso VLCi incluye 17 proyectos que impulsan a València como ciudad inteligente.
La Oficina de Ciudad Inteligente es la responsable de coordinar estos proyectos con los diferentes Servicios Municipales, Red.es y las empresas adjudicatarias.
En concreto, el proyecto de Vehículo Eléctrico cuenta con un presupuesto de 430.000€, el 70% provenientes de ayudas europeas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER gestionadas por Red.es, y el 30% restante a cargo del Ayuntamiento de València.
uso de particulares,
profesionales y flotas
El proyecto desarrolla el objetivo estratégico de disponer de un Sistema de Recarga de Vehículo Eléctrico de uso de profesionales, particulares y flotas, e incluye los siguientes elementos:
- Software de gestión y administración de recarga de vehículos eléctricos, que permitirá la gestión integral del sistema por parte del Servicio Municipal.
- Aplicación móvil y portal web para la interacción de los usuarios (individuales y flotas) con las estaciones de recarga.
- Servidores y almacenamiento necesarios para el correcto funcionamiento del sistema.
- Ocho estaciones de recarga rápida (50 kW) para vehículos eléctricos.
- Detectores de presencia de vehículo en plazas reservadas para recarga de vehículo eléctrico.