Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
València pone en marcha 13 Quioscos Turísticos Inteligentes distribuidos por distintos barrios de la ciudad

• Quiosco ubicado en el Mercado de Colón
10/12/2025
- La iniciativa, que forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de València, pretende facilitar al visitante gestiones rápidas y autónomas
- También ayuda a descongestionar el centro y las oficinas de turismo al mejorar los flujos turísticos en la ciudad
València continúa desarrollando su Plan de Sostenibilidad Turística con la puesta en marcha de 13 Quioscos Turísticos Inteligentes que se encuentran ya operativos en distintos barrios y enclaves de interés de la ciudad. Se trata de una iniciativa lanzada desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento a través del Servicio de Turismo y la Fundació Visit València, incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGeneration EU.
Este miércoles, la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha acudido al Mercado de Colón para visitar uno de estos quioscos que están operativos desde este fin de semana. “La puesta en marcha de esta iniciativa supone una extensión digital y sostenible del modelo de atención al visitante de la Fundació Visit València, que facilita al visitante trámites rápidos y autónomos al mismo tiempo que se consigue una distribución más equilibrada de los flujos turísticos en la ciudad”, ha explicado Llobet.
En estos nuevos puntos se podrá comprar la València Tourist Card o adquirir productos turísticos vinculados a los descuentos de esta tarjeta. Por otro lado, los quioscos turísticos digitales también ofrecen información general de la ciudad en castellano, inglés, italiano, francés, alemán y holandés, con un uso sencillo e intuitivo que refuerza la autonomía del visitante internacional, y algunos de ellos contarán con un buzón de reciclaje que permite reutilizar las tarjetas, reforzando el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la economía circular.
También permiten que los visitantes puedan recoger sus compras online, lo que reduce colas y tiempos de espera en las oficinas tradicionales, y también que se dinamice el flujo de visitantes en otros barrios y zonas donde se encuentran los quioscos.
Ubicación de los 13 quioscos autoservicio
Mercado de Colón, Centro de Arte Hortensia Herrero, Museo de la Seda, Palacio de Congresos, Palau de les Arts, Museo L’Iber, IVAM, Mercado de la Imprenta, C.C. Nuevo Centro, C.C. Aqua, Pelikan Bike, Oficina de Turismo València Paz, Oficina de Turismo Playa de València, cuya operatividad está vinculada a la temporada estival.
“Esta nueva red de quioscos autoservicio refuerza la imagen de València como destino innovador, accesible y comprometido con la sostenibilidad, y constituye un paso decisivo en la transformación digital del servicio turístico que presta la Fundació Visit València, ampliando la disponibilidad, acercando nuevos puntos de atención al visitante y ofreciendo una experiencia más cómoda, ágil y distribuida por toda la ciudad”, ha recalcado Llobet.
|
|
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
València pone en marcha 13 Quioscos Turísticos Inteligentes distribuidos por distintos barrios de la ciudad

-
València lanza el Recetario del Mar para destacar el producto marítimo de temporada dentro de su modelo gastronómico sostenible

-
València se consolida como capital musical con una cumbre de la Red de Ciudades por la Música

-
Catalá: “No hay mejor ciudad que València para enseñarle al mundo el potencial de nuestro país y la fortaleza de una tierra que siempre se levanta”

-
El Ayuntamiento y Hostelería València impulsan ‘Gastronomía de Barrios - Pobles del Sud’ para apoyar al sector afectado por la dana

-
València recibe el premio a la Sostenibilidad y las Fallas a la Mejor Fiesta en los Spain Travel Awards 2025

-
València alcanzará una ocupación hotelera media del 90 % durante el puente de diciembre impulsada por el Maratón

-
València apuesta por la promoción de la reliquia del Santo Cáliz y la hace extensiva a los barrios



