Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
Las obras de ampliación del centro de salud de Benimàmet permitirán aumentar de 16 a 34 los espacios asistenciales

• El ambulatorio de la pedanía de Pobles de l’Oest duplicará sus dimensions.
08/01/2026
- La alcaldesa y el conseller visitan el ambulatorio de la pedanía de Pobles de l’Oest, que duplicará las dimensiones gracias a una inversión de tres millones de euros
- Catalá afirma que el anterior gobierno municipal “tenía unos planes que no encajaban con la necesidad de ampliación del centro ni con la de los vecinos”
- Marciano Gómez resalta la importancia de la colaboración entre la administración autonómica y la municipal, ya que la ampliación se hace sobre terrenos cedidos por el Ayuntamiento, para llevar a cabo “un proyecto de esta envergadura”
La alcaldesa de València, María José Catalá, y el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, han visitado este jueves las obras de ampliación del centro de salud de Benimàmet (Pobles de l’Oest), que cuentan con una inversión de unos tres millones de euros por parte de la administración autonómica. Esta ampliación supondrá duplicar las dimensiones del edificio actual, al pasar de los 1.100 metros cuadrados actuales a más de 2.200 tras la reforma.
María José Catalá ha destacado que el centro atiende a unas 15.000 personas de Benimàmet y Beniferri y ha recordado la figura de Mari Carmen Barea, antigua presidenta de la asociación vecinal fallecida en 2024, “que peleó mucho por esta ampliación”. La alcaldesa ha manifestado que el anterior gobierno municipal “tenía unos planes que no encajaban con la necesidad de ampliación del centro de salud ni con la necesidad de los vecinos de Benimàmet. Hemos peleado mucho para la ampliación del centro de salud y otros usos que ya tenemos en marcha”. La alcaldesa ha destacado la rápida tramitación desde el Ayuntamiento para agrupar, segregar y ceder los solares a la Conselleria.
El conseller ha señalado que “gracias a esta ampliación de superficie y remodelación del espacio existente en la actualidad, que conlleva una inversión cercana a los tres millones de euros, el centro sanitario aumentará de 16 a 34 espacios asistenciales”. Así, entre las principales dotaciones que se incrementan están las consultas de medicina general, que pasarán de 10 a 16 (entre las de medicina y enfermería), así como las consultas para la atención pediátrica, que pasarán de las tres actuales a cinco consultas tras la reforma.
Las obras de reforma y ampliación, que cuentan con un plazo de ejecución aproximado de 18 meses, también supondrán la construcción de una nueva área para el punto de atención continuada (PAC), que estará dotada de más consultas y zonas de espera para pacientes y mejores condiciones para los trabajadores.
En este sentido, tanto Marciano Gómez como María José Catalá han querido resaltar la importancia de la colaboración entre la administración autonómica y municipal, ya que la ampliación se hace sobre terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Valencia, para llevar a cabo “un proyecto de esta envergadura” que beneficiará tanto a las personas usuarias como al equipo de profesionales de Benimàmet.
Asimismo, el área de atención a la mujer también se dotará con nuevas instalaciones y una sala de educación sanitaria. Esta ampliación propiciará también una sala de extracciones con cuatro puestos, salas de curas y de terapias y unidad de trabajo social. Por otra parte, se introducen importantes mejoras a nivel de instalaciones y logística mediante el uso de sistemas de máxima eficiencia energética.
Cabe recordar que el centro de salud de Benimàmet es el centro de referencia de la zona básica de València-Benimàmet, en Pobles de l’Oest, que cuenta con el consultorio auxiliar de Terramelar. Acoge la actividad de atención primaria correspondiente a su zona básica y un punto de atención continuada (PAC).
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
El Ayuntamiento adjudica las obras de mejora del mercado municipal de Rojas Clemente por un importe de 256.000 euros

-
València protocoliza la respuesta de todos los servicios municipales ante los fenómenos meteorológicos adversos

-
València se postula ante Europa como nodo para el futuro gemelo digital de la cadena de semiconductores

-
La concejalía de Sanidad impulsa un convenio con la Asociación Viktor E. Frankl para reforzar la atención al duelo

-
El Consell Agrari de València mejora dos caminos rurales para facilitar el trabajo de los agricultores de La Punta

-
València atrae a ocho startups coreanas que exploran la ciudad como plataforma para innovar y crecer en Europa

-
València atrae a dos nuevas startups internacionales y refuerza su liderazgo europeo en tecnología aplicada al deporte

-
Los Bomberos de València refuerzan su preparación ante el aumento de las intervenciones por riesgo suicida


