Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
La Concejalía de Sanidad y Consumo impulsa la II Jornada sobre salubridad y estética

• La jornada pone el foco en la estética corporal y su relación directa con la salud pública.
13/05/2025
- La jornada pone el foco en la estética corporal y su relación directa con la salud pública
- Se celebrará el jueves 15 de mayo de 10:30 a 13:30 horas en La Petxina
“Es responsabilidad de las administraciones garantizar que la salud de los ciudadanos esté por encima de cualquier práctica estética sin control. No vamos a mirar hacia otro lado ante el intrusismo ni la dejadez normativa”, ha afirmado José Gosálbez, concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de València, al presentar la II Jornada sobre Salubridad y Estética Corporal, organizada por la concejalía.
Esta segunda edición da continuidad a un ciclo iniciado por el actual equipo de gobierno, que en apenas dos años ha promovido encuentros centrados en la protección de la salud pública aplicada al ámbito estético con temas que preocupan cada vez más a profesionales y ciudadanos.
La sala de conferencias de La Petxina acogerá la jornada, que incluirá una mesa redonda con la participación de médicos, docentes, expertos en estética no médica, tatuadores, profesionales de piercings, micropigmentación, microblading y personal técnico municipal encargado del control de salubridad.
La jornada está abierta al público y dirigida especialmente a profesionales del sector, organismos reguladores y ciudadanos interesados.
La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del portal del Servicio de Sanidad y Consumo o mediante el correo promociosalut@valencia.es.
Noticias relacionadas
-
El Ayuntamiento y la Generalitat impulsan un censo único y el voto telemático para todas las federaciones deportivas a través de los retos GovTech

-
Las asociaciones de comerciantes ya pueden solicitar las ayudas municipales para dinamizar las ventas

-
València exporta su modelo de Sandbox urbano a través de una alianza con ciudades europeas

-
La Semana Santa Marinera de València presenta el cartel anunciador de 2026, una obra de Juárez Casanova inspirada en la Piedad

-
El concejal de Devesa-Albufera, José Gosálbez, subraya la “importancia prioritaria” del agua y las infraestructuras en el Día Mundial de los Humedales

-
Nuevo récord de ayudas a la escolarización en el mes de julio, con más de 5.900 familias beneficiarias este curso

-
València reúne a 200 personas para crear un videojuego en 48 horas en la Global Game Jam

-
El Ayuntamiento adjudica el contrato para la creación de contenidos digitales de la exposición del Santo Cáliz


