Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

El Observatorio del Cambio Climático estrena el documental “Humedales por el clima” con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

• La Albufera

05/06/2024

  • El audiovisual muestra el papel crucial de los humedales, entre ellos la Albufera

El Observatorio del Cambio Climático, centro de educación ambiental gestionado por la Fundación València Clima i Energia de València, ha acogido el estreno del documental “Humedales por el Clima”.

El documental, producido por la Agencia EFE, es el resultado de cuatro años de trabajo del proyecto europeo LIFE Wetlands4Climate, dedicado a estudiar y mostrar el papel crucial de los humedales en la lucha frente al calentamiento global y cuenta con el testimonio de distintas personas pertenecientes a las entidades socias del proyecto: Fundación Global Nature, EFE, Universitat de València y València Clima i Energia.

La proyección contará con la presencia de representantes de diversas instituciones involucradas en el proyecto, incluyendo a la Agencia EFE, la Fundación València Clima i Energia, Fundación Global Nature y el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universitat de València.

El proyecto LIFE Wetlands4Climate ha demostrado cómo los ecosistemas actúan como sumideros de carbono, contribuyendo significativamente a la mitigación del calentamiento global. A lo largo del documental, se podrán conocer los resultados de las investigaciones, ver testimonios de expertos y descubrir las medidas de conservación implementadas para proteger estos valiosos entornos naturales como la Albufera de València, que aspira a ser declarada reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO.

El Observatorio del Cambio Climático es un centro municipal de educación ambiental donde se han desarrollado un gran número de actividades de las zonas húmedas en la mitigación y adaptación al calentamiento global. Actualmente alberga la exposición “Humedales por el Clima”.

La proyección de este documental es una oportunidad única para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conservar estos ecosistemas y conocer el Observatorio del Cambio Climático del Ayuntamiento de València.