Notícies Destacades | Ajuntament de València - València

Cerca de notícies

Data (dd/mm/aaaa)

Cerca per dia

Últimes notícies


Tornar

Ramón Llin hace balance de las actuaciones sobre las aguas de Valencia

13/01/2010

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha depurado durante el pasado 2009 un total de 1.353.631 metros cúbicos de aguas residuales. La concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha hecho balance de las actuaciones realizadas durante el pasado año en las estaciones depuradoras municipales de El Saler, El Palmar y El Perellonet, que junto a este volumen de agua depurada, han extraído y desecado un total de 1.239 toneladas de fangos.

Junto a estos lodos, que siguiendo con las medidas establecidas, son trasladados a los vertederos autorizados o reutilizados para posteriores usos, se ha extraído del agua un total de 35.453 kilogramos de nitrógeno y 5.398 kilogramos de fósforo, elementos todos ellos eutrofizantes.

“Estos elementos se extraen del agua para evitar la proliferación de plantas acuáticas, con el fin de hacer que el caudal efluente que aportamos a la Albufera sea un agua de óptima calidad”.

“De este modo, con la depuración de las aguas residuales contribuimos mejorar sustancialmente la calidad del agua del lago, lo que supone a su vez, un claro beneficio medioambiental de todo el entorno”.

“En este sentido –añade la concejala- la calidad del agua depurada se ha adecuado en todo momento a la calidad exigida por la legislación vigente para cauces receptores especialmente sensibles, como es en este caso la Albufera, teniendo en cuenta que se cumplen parámetros como la demanda química y biológica, por citar algunos ejemplos”, ha explicado la concejala Ramón-Llin.

Con estas actuaciones se depuran la totalidad de las aguas residuales generadas por la población y por otras actividades, ubicadas en el término municipal de Valencia y en la zona de influencia del lago de la Albufera.

Asimismo, la concejala ha destacado el funcionamiento ininterrumpido de las estaciones depuradoras, con el fin de “afrontar las situaciones normales y extraordinarias, como por ejemplo, situaciones de emergencia por lluvias”.