Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El Ayuntamiento de València celebra el Día Mundial de las Familias
Sábado, 15 de maig

• Cartel anunciador de la celebración
14/05/2021
El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Salud y Consumo, se suma a la celebración del Día Mundial de las Familias, auspiciado por la ONU, que se conmemora mañana, día 15 de mayo. Se trata, tal como ha subrayado el concejal de Salud y Consumo, Emiliano García, de un “día especial para otorgar el reconocimiento y protagonismo a niñas, niños, adolescentes, madres y padres, que son los actores principales de las familias, por la importante labor que desarrollan”.
García ha subrayado el “importante papel de la familia como unidad social básica, que representa al grupo humano fundamental para el crecimiento y realización de las personas y sus comunidades. Otorga los valores, aptitudes y modos de ser y de expresarse de los seres que la componen”, ha afirmado. “Después de un año de pandemia y, a riesgo de sonar como una frase manida, de las muchas que durante este tiempo se han emitido, cabe reiterar la importancia del trabajo que las familias han llevado a cabo durante la crisis asociada a la cuarentena, al estado de alarma y el dolor por las pérdidas, así como tener que afrontar el porvenir con sus dificultades económicas y los cambios de prioridades. Responsabilidad con el autocuidado, solidaridad para velar por los otros, veracidad para abordar la pandemia, han ocupado nuestros días”, ha añadido el concejal.
El edil ha manifestado también cómo “el paso del tiempo y la dolorosa contundencia con que se ha expandido la pandemia de covid-19 han propiciado que se lleven a cabo acciones públicas de gran calado para favorecer el desarrollo de investigaciones científicas en tiempo record, innovaciones tecnológicas que han favorecido el mantenimiento del sistema educativo, de las relaciones familiares y laborales, así como el debate social y reflexiones sobre las secuelas que esta situación puede sembrar en las generaciones futuras y los valores requeridos para trascender”.
“Nos encontramos en un momento en el que más que nunca se hace necesario visibilizar toda clase de núcleos familiares, cada vez más diversos, y que es nuestro deber normalizar”, ha señalado el edil, quien ha añadido que “hombres y mujeres necesitan ser valorados por sus parejas, compañeros o compañeras de vida; y los hijos necesitan ser incentivados por sus los logros, sean estos pequeños o grandes. El afecto a las diferentes partes que forman la familia proporciona beneficios al conjunto familiar: desarrolla la actitud positiva, como consecuencia de sentirse importante en el núcleo, fortalece la autoestima de los sus miembros, haciéndoles sentir bien consigo mismo y con los demás, aumenta la confianza en sí mismo fortaleciendo sus destrezas, sus criterios y actitudes y el deseo de contribuir y colaborar”.
Desde la Concejalía de Salud y Consumo se recuerda que “cuando una familia funciona en la dinámica del reconocimiento, se establece la participación y colaboración como parte de una cultura que rompe con los patrones de la indiferencia. Las personas que se sienten bien consigo y disfrutan de la autoconfianza, se transforman en los mejores colaboradores, dando su aporte de tiempo, trabajo y esfuerzo a la familia”.
Noticias relacionadas
-
El Ayuntamiento adjudica las obras de mejora del mercado municipal de Rojas Clemente por un importe de 256.000 euros

-
València protocoliza la respuesta de todos los servicios municipales ante los fenómenos meteorológicos adversos

-
València se postula ante Europa como nodo para el futuro gemelo digital de la cadena de semiconductores

-
La concejalía de Sanidad impulsa un convenio con la Asociación Viktor E. Frankl para reforzar la atención al duelo

-
El Consell Agrari de València mejora dos caminos rurales para facilitar el trabajo de los agricultores de La Punta

-
València atrae a ocho startups coreanas que exploran la ciudad como plataforma para innovar y crecer en Europa

-
València atrae a dos nuevas startups internacionales y refuerza su liderazgo europeo en tecnología aplicada al deporte

-
Los Bomberos de València refuerzan su preparación ante el aumento de las intervenciones por riesgo suicida


