Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
La Casa-Museo Blasco Ibáñez acoge una mesa redonda sobre el escritor que se suma a la muestra “El viaje de los millonarios”

• La muestra conmemora el centenario del viaje que el novelista realizó alrededor del mundo a bordo del Franconia, entre los años 1923 y 1924
14/02/2024
- La jornada tendrá lugar el jueves 15 de febrero a las 18 horas
- Dicha exposición conmemora el centenario del viaje que el novelista realizó alrededor del mundo a bordo del Franconia
El jueves, 15 de febrero, la Casa-Museo Blasco Ibáñez acoge la mesa redonda "Blasco Ibáñez, ahir i hui" a las 18 horas. En esta jornada participarán Ana L. Baquero Escudero, catedrática de la UM y directora de la Biblioteca Blasco Ibáñez en la Cervantes Virtual, el periodista Salvador Enguix y el escritor Carlos Aimeur.
Esta actividad se desarrolla como complemento de la exposición que actualmente se encuentra en la Casa Museo "El viatge dels milionaris", inaugurada en marzo de 2023. Se trata de una muestra conmemorativa del centenario del viaje que el novelista realizó alrededor del mundo a bordo del Franconia, entre los años 1923 y 1924. Desde el 15 de noviembre de 1923, cuando el transatlántico salió de Nueva York, hasta el 14 de marzo de 1924, fecha de su llegada en Mónaco, el escritor valenciano visitó numerosos lugares.
En dicha muestra, disponible hasta abril de este año, se puede conocer el itinerario seguido por Blasco Ibáñez, que lo llevó de Nueva York en Niza pasante por Hawái, Japón, Corea, China, Filipinas, Indonesia, Birmania, India, Sudán y Egipto, con numerosas imágenes del periplo. Así mismo, se han incluido folletos publicitarios del crucero, cuadernos de notas, postales, libros e incluso textos autógrafos y galeradas de imprenta, que permitirán reconstruir el proceso de creación de la trilogía “La vuelta al mundo de un novelista”.
En paralelo, se han editado dos fascículos con una selección de los pasajes más interesantes de la trilogía antes mencionada, en los cuales el escritor plasma sus impresiones sobre las principales maravillas contempladas en su recorrido turístico. Cada uno de estos fascículos, publicados con el título “La vuelta al mundo (monumental)”, estará a disposición, de forma gratuita, de quienes visiten la Casa Museo los domingos 18 y 25 de febrero de 2024.
Noticias relacionadas
-
Catalá entrega los 43 Premios Literarios Ciutat de València: “cuatro décadas de compromiso con el talento y la excelencia en nuestras dos lenguas oficiales, que nos definen y nos enriquecen”

-
València ampliará el callejero con tres calles dedicadas a mujeres

-
Empieza el asfaltado de la avenida de les Corts Valencianes, en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico

-
El Ayuntamiento suspende la celebración del Año Nuevo Chino y otras actividades al aire libre por la alerta naranja por el viento

-
La Delegación de Fiestas refuerza su apuesta por las tradiciones valencianas y eleva a 17.500 euros la subvención a los Moros y Cristianos Marítimo

-
El Ayuntamiento destina 70.000 euros a la décima edición del festival DocsValència

-
El consistorio reserva 200.000 euros para financiar programaciones y proyectos culturales

-
València firma un convenio con la Fundación Goerlich para difundir el legado del arquitecto en el centro cívico de Aiora


