Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
La Casa-Museo Blasco Ibáñez acoge una mesa redonda sobre el escritor que se suma a la muestra “El viaje de los millonarios”

• La muestra conmemora el centenario del viaje que el novelista realizó alrededor del mundo a bordo del Franconia, entre los años 1923 y 1924
14/02/2024
- La jornada tendrá lugar el jueves 15 de febrero a las 18 horas
- Dicha exposición conmemora el centenario del viaje que el novelista realizó alrededor del mundo a bordo del Franconia
El jueves, 15 de febrero, la Casa-Museo Blasco Ibáñez acoge la mesa redonda "Blasco Ibáñez, ahir i hui" a las 18 horas. En esta jornada participarán Ana L. Baquero Escudero, catedrática de la UM y directora de la Biblioteca Blasco Ibáñez en la Cervantes Virtual, el periodista Salvador Enguix y el escritor Carlos Aimeur.
Esta actividad se desarrolla como complemento de la exposición que actualmente se encuentra en la Casa Museo "El viatge dels milionaris", inaugurada en marzo de 2023. Se trata de una muestra conmemorativa del centenario del viaje que el novelista realizó alrededor del mundo a bordo del Franconia, entre los años 1923 y 1924. Desde el 15 de noviembre de 1923, cuando el transatlántico salió de Nueva York, hasta el 14 de marzo de 1924, fecha de su llegada en Mónaco, el escritor valenciano visitó numerosos lugares.
En dicha muestra, disponible hasta abril de este año, se puede conocer el itinerario seguido por Blasco Ibáñez, que lo llevó de Nueva York en Niza pasante por Hawái, Japón, Corea, China, Filipinas, Indonesia, Birmania, India, Sudán y Egipto, con numerosas imágenes del periplo. Así mismo, se han incluido folletos publicitarios del crucero, cuadernos de notas, postales, libros e incluso textos autógrafos y galeradas de imprenta, que permitirán reconstruir el proceso de creación de la trilogía “La vuelta al mundo de un novelista”.
En paralelo, se han editado dos fascículos con una selección de los pasajes más interesantes de la trilogía antes mencionada, en los cuales el escritor plasma sus impresiones sobre las principales maravillas contempladas en su recorrido turístico. Cada uno de estos fascículos, publicados con el título “La vuelta al mundo (monumental)”, estará a disposición, de forma gratuita, de quienes visiten la Casa Museo los domingos 18 y 25 de febrero de 2024.
Noticias relacionadas
-
El Museu de la Ciutat refuerza su sistema de seguridad ante la llegada de las obras de Sorolla

-
El Palau ha incrementado un 76,6% el presupuesto para su Orquesta, ha estabilizado la plantilla e impulsado el proyecto artístico

-
La Junta de Gobierno dota con 320.000 € a Mensajeros de la Paz para el proyecto ‘La Casita’ de apoyo a madres monoparentales vulnerables en el Cabanyal

-
El Gobierno Local saca a licitación la construcción del Auditorio de Benicalap, el nuevo gran centro musical de la ciudad

-
València acepta la cesión temporal de ‘El Monolito’ de Valdés para el entorno del futuro espacio dedicado al artista

-
El Ayuntamiento de València ultima la adecuación de la Casa dels Bous para abrir el Museu de la Mar después del verano

-
València firma un convenio con el Palau de les Arts para acercar la zarzuela a los barrios

-
El Ayuntamiento adjudica a Esther Martínez Alemany la beca de catalogación de los fondos de la Hemeroteca y la Biblioteca Histórica


