Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El Ayuntamiento impulsa una campaña para promover el ahorro y la eficiencia energética en los comercios
Alejandro Ramon: “El objetivo es reducir el coste de la factura energética al tiempo que se mejora la competitividad de los comercios sin necesidad de inversión”

• La campaña se realiza bajo el lema campaña bajo el lema "Negocio local, verde y sostenible"
15/11/2020
El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramon, ha anunciado el impulso de una campaña, bajo el lema ‘Negocio local, verde y sostenible’, cuyo objetivo es promover el ahorro y la eficiencia energética entre los comercios de la ciudad de València sin que estos tengan la necesidad de realizar ninguna inversión previa.
“El objetivo es que los comercios de València se sumen a esta iniciativa de asistencia personalizada para que obtengan importantes ahorros en su factura energética sin tener que realizar inversión alguna”, ha concretado Ramon. “Hemos puesto el foco en uno de los sectores clave en la economía de la ciudad y, específicamente, en hoteles, restaurantes y cafeterías, que están sufriendo particularmente las consecuencias de las restricciones generadas por la actual situación sanitaria”, ha detallado. No obstante, cualquier comercio o negocio local que quiera participar en esta campaña podrá adherirse a ella.
El proyecto persigue capacitar al sector para que mejore su eficiencia energética y reduzca su consumo eléctrico a través de cambios administrativos como el ajuste de la potencia contratada, el cambio de tarifa o la contratación de la discriminación horaria, tras conocer el precio del kWh.
“Esta acción se enmarca entre las medidas que propone la hoja de ruta para la transición energética de nuestra ciudad y tiene su origen en el Pacto de las Alcaldías, una alianza global de ciudades para hacer frente al cambio climático mediante medidas efectivas de mitigación y adaptación”, ha explicado el concejal.
En su anterior edición 115 comercios de los diez mercados municipales generaron un ahorro económico global anual de más de 38.000 euros; esta cifra supone que cada comercio consiguió un ahorro medio de unos 337 euros anuales. La metodología utilizada consiste en un asesoramiento experto en materia de eficiencia energética y una asistencia personalizada a la hora de llevar a cabo los cambios reales en sus contratos de suministros eléctricos. El asesoramiento está basado en varios ejes fundamentales como la potencia contratada, un coste de la facturación de los comercios que puede suponer un gasto innecesario si no está bien ajustada. “La última edición demostró que el 54 % de los comercios analizados tenían una potencia superior a la necesaria y generó una reducción del 28 % del consumo y de su coste”, ha indicado Ramon, que ha recordado la consiguiente reducción de emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.
A lo largo de noviembre y diciembre, personal técnico de la cooperativa valenciana AeioLuz contactarán con las distintas asociaciones gremiales para invitar a los comercios locales a participar en la nueva edición de esta acción. Además, se pone a disposición de todos los comercios interesados más información en la página web http://canviclimatic.org/negoci-local-sostenible/ y la posibilidad de preinscribirse vía la web https://forms.gle/aV4psbaR4r1iXLbPA.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
València aprueba las bases de la convocatoria de 100 nuevas plazas para la Policía Local

-
València aprueba su primer decálogo de Inteligencia Artificial para garantizar un uso ético, seguro y centrado en las personas

-
València celebra el Trofeo SM La Reina de Vela con la cifra más alta de participación de su historia con 130 embarcaciones

-
València se prepara para el acontecimiento histórico que será el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto

-
El Consell Agrari inicia la mejora de dos caminos rurales de La Punta “estratégicos” para la actividad agraria

-
València presenta su estrategia de inteligencia artificial y emprendimiento tecnológico en Silicon Valley para reforzar su posicionamiento internacional

-
Comienzan las obras del nuevo centro de salud de Mestalla, que se construirá sobre un solar municipal

-
El Ayuntamiento rehabilita la fuente ornamental de la plaza de Nàpols i Sicília


