22/10/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Recursos >> Violencia de género

Permiso de residencia y trabajo para mujeres extranjeras víctimas de violencia de género

El Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, recoge en su artículo 45 la posibilidad de solicitar la residencia a mujeres extranjeras víctimas de violencia de género:

4. Se podrá conceder una autorización por razones humanitarias, en los siguientes supuestos:
a. A los extranjeros víctimas de los delitos tipificados en los artículos 311 a 314 del Código Penal, de delitos en los que haya concurrido la circunstancia agravante de comisión por motivos racistas, antisemitas o de otra clase de discriminación, tipificada en el artículo 22.4, del Código Penal, o de delitos por conductas violentas ejercidas en el entorno familiar, en los términos previstos por la Ley 27/2003, de 31 de julio, reguladora de la Orden de protección de las víctimas de violencia doméstica, siempre que haya recaído sentencia por tales delitos.

La solicitud se realiza personalmente por la interesada en la Oficina de Extranjeros (C/ Motilla del Palancar, 23 - VALENCIA) con cita previa solicitada a citap.valencia@map.es

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Solicitud de impreso oficial, debidamente cumplimentado en todos los apartados, a máquina o con letra mayúscula. (Original y 2 copias)

Pasaporte completo, Cédula de Inscripción o título de viaje con una vigencia mínima de cuatro meses. (Original y copia)

Dos fotografías, recientes, en color, sobre fondo blanco, tamaño carnet.

Certificado de empadronamiento actualizado (Original)

Si la persona interesada es mayor de edad penal, Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país o países en que haya residido durante los cinco años anteriores a su entrada en España, legalizado y traducido en su caso (Original)

Documentación específica:
o 45.4.a) Víctimas de delitos. Sentencia que acredite la condición de víctima. En el supuesto de ser víctima de conductas violentas ejercidas en el entorno familiar, orden judicial de protección, y sentencia, una vez que recaiga ésta.
o 45.4.b) Enfermedad sobrevenida. Informe clínico expedido por la autoridad sanitaria correspondiente que certifique:
------ Que la enfermedad es grave y sobrevenida.
------ Que requiera asistencia sanitaria especializada de imposible acceso en su país de origen.
------ Que la interrupción de la asistencia suponga un grave peligro para la salud o la vida
o 45.4.c) Imposibilidad de obtener el visado por situación en el país de origen. Además de reunir editar los requisitos necesarios para la autorización de residencia (medios económicos, vivienda y seguro médico) o trabajo y residencia, acreditar que su traslado al país del que son originarios o proceder, a efectos de solicitar el visado correspondiente, implica un peligro para su seguridad o la de su familia, no bastando a estos efectos la mera declaración de la persona interesada o una alegación genérica.

Más información en: http://www.cograsova.es/extranjeros/ResRazHum.htm

ATENCIÓN CIUDADANA




Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI