23/06/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Recursos >>Violencia de género >> Prestaciones y ayudas

Ayuda económica a favor de las víctimas de violencia de género

Orden de 3 de mayo de 2007, de la Consellería de Bienestar Social, por la que se regula la ayuda económica a favor de las víctimas de violencia de género, establecida en el artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Esta orden pretende garantizar un derecho económico a las mujeres víctimas de violencia de género y facilitar su integración social.

Requisitos:

  • Ser víctima de violencia de género
  • Ser residente en la Comunidad Valenciana
  • Carecer de rentas que, en cómputo mensual, superen el 75% de salario mínimo interprofesional, excluida parte proporcional de dos pagas extraordinarias
  • Tener especiales dificultades para obtener un empleo, siendo acreditado con Informe del Servef
  • Las situaciones de violencia se acreditarán con orden de protección a favor de la víctima o informe del Ministerio Fiscal que indique existencia de indicios de que la denunciante es víctima de violencia de género en tanto se dicta orden de protección
  • La cuantía de la ayuda será por seis meses o más de subsidio por desempleo, atendiendo a las cargas familiares (hijos ,familiares, menor acogido, etc.) o grado de minusvalía del 33 % o más de ella o otras personas a su cargo. Se justificará esta situación de convivencia con el documento de cartilla sanitaria de la Seguridad Social.

Documentación asociada:

ATENCIÓN CIUDADANA




Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI