19/09/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Guía de buenas prácticas en transversalidad de género en las políticas públicas y presupuestos del Ayuntamiento de València.

Entre enero y mayo de 2017, el Ayuntamiento de València realizó por primera vez una acción formativa para introducir el principio de la igualdad de género en todas sus políticas, dirigida a responsables políticos, concejalas y concejales, y al personal funcionario directivo.

La formación “Incorporación de la perspectiva inclusiva y de género en las políticas y en los presupuestos del Ayuntamiento de València” se desarrolló a lo largo de siete ediciones por profesorado de la Universitat de València, programada dentro del Plan de Formación Municipal.
Esta formación específica tenía el ambicioso (y necesario) objetivo de capacitar al personal con responsabilidad en la gestión y toma de decisiones municipales, sobre todo en los procedimientos de trabajo de los informes de impacto de género y de los presupuestos con perspectiva de género, ámbitos en los que más se acusa la falta de información.

Las docentes elaboraron un dossier didáctico como material del curso, completándose a lo largo de sus diferentes ediciones que aquí os presentamos. Esperamos que esta “Guía de buenas prácticas en transversalidad de género en las políticas públicas y presupuestos del Ayuntamiento de València” sea un material provechoso de uso y consulta, con el deseo de que se aplique en el trabajo diario de las administraciones públicas.

Guía en versión completa (Pdf 3252 Kb)


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI