18/09/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Recursos >> Violencia de género

Unidades especiales de policía (GAMA, UPAP, EMUME)

Algunos cuerpos de policía municipal y autonómica tienen servicios especializados en la violencia contra las mujeres.

Las personas que trabajan en estos recursos especializados tienen la formación suficiente para la detección y la atención de casos de maltrato y en algunos casos cuentan con protocolos para ello.

Grupo de ayuda a los malos tratos. Policía Local (GAMA)

Grupo creado en el 2003 dentro de la Policía Local de Valencia, para el seguimiento de las órdenes de alejamiento, emitidas por el juzgado. Está formado por cuatro policías, en cada unidad de distrito. Entre sus funciones también está la de información y colaboración en la gestión del recurso de teléfonos móviles.

Más información Folleto informativo

Unidad de Prevención, Asistencia y Protección contra los malos tratos a la mujer (UPAP)

Unidad de la Policía Nacional para la prevención, atención y protección de las mujeres víctimas de violencia. Realizan el seguimiento de las Órdenes de Alejamiento, asignando un policía a la mujer, para su protección y en algunos casos se les adjudica un teléfono móvil, conectado directamente con la policía de referencia y con la Central de policía.

Especialistas Mujer Menor (EMUME)

Es un servicio de la Dirección General de la Guardia Civil, dirigido a los delitos contra la libertad sexual y violencia física o psíquica de la que son víctimas las mujeres y las/os menores. Se ubican en la Comandancias de la Guardia Civil de cada provincia.(En Valencia trabajan las Pedanías)



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI