Buscando, por favor espere...

Unámonos en la denuncia - València

Unámonos a la denuncia

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violència contra las Mujeres. Un año más, desde el Ayuntamiento de València queremos sensibilizar a toda la ciudadanía sobre este problema y dar a conocer el trabajo que durante todo el año se realiza en la prevención y atención a la violencia de género y machista en nuestra ciudad.

Queremos transmitir que todas las personas, instituciones, empresas, medios de comunicación y colectivos tenemos un papel en esta lucha.

Por ello, queremos invitarte a unirte en la denuncia de la violencia contra las mujeres.

 

CÓMO PARARLA. CÓMO DENUNCIAR


La Policía Local del Ayuntamiento de València cuenta con un grupo específico:

 

092 GAMA (Grupo de Atención al Maltrato)

La Policía Local del Ayuntamiento de València cuenta con un grupo, GAMA, especializado en la atención a mujeres víctimas de violencia de gènero,  ponde ofrecen ayuda y seguridad. 
 
Otros recursos:

112 Teléfono Emergencias
091 Policía Nacional
APP ALERTCOPS

Descarga la app. Ante una situación de peligro envía una alerta con tu geolocalización a la policía.

ESPACIOS ESPECIALIZADOS DEL SERVICIO DE IGUALDAD 

 

Espai Dones i Igualtat (C/ Governador Viejo, 14)

Contacta o pide cita en:
962 087 475
espaidones@valencia.es


Unitat d'Igualtat del Marítim (C/ Reina 85)

Atiende a las mujeres de los barrios del Distrito 11 (Poblats Marítims) y del Distrito 12 (Camins al Grao). Contacta o pide cita en: 
962 065 205 / 962 065 251
unitatsigualtat@valencia.es
 

Unitat d'Igualtat Torrefiel-Orriols (Pza/ Salvador Allende 5)

Atiende a las mujeres de los barrios de los Distritos 4 (Campanar), 5 (La Saïdia), 15 (Rascanya) y 16 (Benicalap). Contacta o pide cita en: 
963 211 653 / 963 211 654
uitorrefielorriols@valencia.es

En estos espacios, encontrarás estos servicios gratuitos:
-Información y orientación social, jurídica, laboral, psicológica y de atención psicológica para ti y para tus hijas, hijos y familiares.
-Actividades, talleres y cursos para fomentar tu auto-estima, desarrollo personal y empoderamiento.
 

Taronja Sencera. Por una adolescencia libre de violencia de género

Servicio de Prevención y Atención a la violencia de género en adolescentes y población juvenil (14-17 años). Atiende psicológicamente a chicas que han sufrido alguna situación de violencia y a chicos que las provocan, con sus respectivas familias, individual o grupalmente.

Contacto:
658452673 
taronjasencera@valencia.es
Información: https://www.valencia.es/taronjasencera/

 


Repara. Atención a hombres para promover relaciones igualitarias

REPARA es un servicio municipal de atención psicosocial a hombres adultos que han tenido relaciones de pareja conflictivas en las que se han producido situaciones de violencia y que desean cambiar y gestionar los conflictos de manera saludable.

Información: https://www.valencia.es/repara/