25/09/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

CENTRO DE GESTIÓN DE TRÁFICO DE VALENCIA

Introducción

Centro de Gestión de Tráfico

La ciudad de Valencia, con más de 800.000 habitantes, cuenta en la actualidad con un parque automovilístico de aproximadamente 498.000 vehículos y una Red Viaria Principal de 300 Km. de longitud.

El Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia pretende ser el punto de unión entre todos los agentes implicados en el tráfico urbano de la ciudad: peatones, vehículos privados, transporte colectivo, Policía Local, medios de comunicación, etc. y desde ella se realiza la gestión integral del tráfico con el objetivo de optimizar las condiciones generales de la circulación para todos los usuarios de la vía pública.

Avenida del Puerto Avenida del Puerto

Valencia dispone de un sistema centralizado de Control del Tráfico que permite regular en tiempo real los semáforos para adecuarlos a las condiciones del tráfico. Mediante dicho sistema es posible modificar el tiempo de verde de cada acceso, el ciclo semafórico y la sincronización entre diferentes cruces para evitar que se generen colas en unas vías mientras sobra tiempo en otras, consiguiendo con ello reducir la demora y aumentar la velocidad de circulación. Se dispone de un sistema de emergencia de tiempos fijos que funcionaría automáticamente en caso de fallo del sistema centralizado.

TranvíaTransporte público (Tranvía)
PeatonesPeatones
|

En la ciudad existen más de 1.000 intersecciones reguladas por semáforos. El sistema centralizado permite conocer inmediatamente cualquier avería de los reguladores, incluyendo las lámparas fundidas.

El estado del tráfico en la red viaria de la ciudad es conocido en el Centro de Gestión de Tráfico, en tiempo real, a través de dos fuentes de información: los detectores instalados en los carriles de circulación y las imágenes del circuito cerrado de televisión.

Red de comunicaciones Red de comunicaciones TCP/IP

Para asegurar la comunicación segura entre todos los equipos que configuran el sistema de Gestión de Tráfico y movilidad en general, se ha desarrollado una red de comunicaciones TCP/IP de fibra óptica con anillos redundantes gigabit ethernet.

Imágenes de CCTV Imágenes de CCTV


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI