14/12/2018 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

Presentación

El Cuerpo Municipal de Bomberos de la ciudad de Valencia fue creado en el año 1857, para proteger a sus habitantes y a sus bienes, una labor encomiable que viene desarrollando durante 160 años. Actualmente se integra dentro del Departamento de Bomberos, Prevención e Intervención en Emergencias, que forma parte del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia. Este Departamento ejerce las competencias de Extinción de Incendios y Salvamentos, Prevención de Incendios y Protección Civil.

El Departamento de Bomberos, Prevención e Intervención en Emergencias está compuesto por 400 personas dedicadas a tareas operativas, técnicas y administrativas, todos ellos con la vocación del servicio al ciudadano y el mantenimiento y mejora de su seguridad.

Diariamente hay un colectivo de 70 bomberos de guardia distribuidos en los cinco parques de Bomberos existentes; cuatro de ellos dentro del casco urbano y otro en la Devesa del Saler.

Toda la organización y estructura interna va encaminada a disponer de un servicio de emergencias profesional, preparado para actuar ante cualquier siniestro y dar respuesta a toda situación de emergencia en la que pueda encontrarse el ciudadano. Asimismo se trabaja en la concienciación de la sociedad, transmitiendo a distintos colectivos la importancia de la prevención y autoprotección en hogares y puestos de trabajo así como las medidas básicas a adoptar en caso de incendio.

El Departamento está inmerso, actualmente, en un proceso de renovación de su estructura y de adecuación y optimización de los recursos disponibles a la realidad existente, de forma que en todo momento la respuesta dada sea eficaz y eficiente. Para ello la formación de todos sus miembros es una cuestión de especial relevancia así como un objetivo prioritario.

Con el deseo de seguir trabajando por todos los ciudadanos, que viven y habitan en esta hermosa ciudad, reciban un cordial saludo.

Valencia, Febrero de 2017

Enrique Chisbert Cuenca
Inspector Jefe del Departamento de Bomberos,
Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil
del Excmo. Ayuntamiento de València.

 

 Enrique Chisbert Cuenca

Enrique Chisbert Cuenca. Inspector Jefe del Departamento de Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de València.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI