25/08/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

LUCIA BEAMUD VILLANUEVA

Lucía Beamud Villanueva

RESPONSABILIDADES ACTUALES EN EL AYUNTAMIENTO

Concejala de la Coalición Compromís.
Concejala Delegada de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI.
Concejala Delegada de Pueblos de València.
Concejala Delegada de Espacio Público.
Vocal titular de la Comisión de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Socioculturales de la C.V.
Vocal Junta Rectora de l'Org. Autòn. Universitat Popular.
Representante en el Consorcio de Gestión del Centro de Artesanía de la CV.

DECLARACIONES DE BIENES Y DERECHOS PATRIMONIALES

Retribución anual bruta (sin antigüedad): 74.507,16

Declaración de bienes y derechos patrimoniales:

BOP 03.07.2019 (pdf 197 Kb)

BIOGRAFÍA

Nací en Valencia, en 1992, concretamente mucho más allá de la zona sur de la calle San Vicente, pasando el cauce del río, en La Torre. Y digo más concretamente porque la periferia que habitamos también nos caracteriza y, normalmente, nos determina: solo desde aquí se puede entender la forma en que pienso y actúo en política, desde una interrelación entre la clase social y el género. Durante mi vida he estado rodeada de mujeres fuertes, valientes, sin estudios y con muchas horas de trabajo a sus espaldas; mujeres que tomaron las riendas del lugar que habitan (tanto en la educación de sus hijos, en la defensa pública de la educación y en diferentes movimientos cívicos) y que actuaron para mí como un ejemplo de empoderamiento cuando ni siquiera habíamos oído hablar de aquello.

Mi lugar de nacimiento es mi cordón umbilical con el mundo: por ello, tras estudiar en el CP. Padre Manjón, compaginé mis estudios universitarios en Humanidades: Estudios Interculturales con la refundación de la Asociación Vecinal de La Torre, donde posteriormente tuve el honor de asumir la presidencia. Allí entendí que es necesaria una mirada transversal e integradora para poder cambiar la realidad en que vivimos; la experiencia me sirvió como aprendizaje y es por ello que colaboré en diferentes ocasiones con la Confederación de Asociaciones Vecinales y de Consumidores (CAVE COVA) y asumí, posteriormente, el puesto de alcaldesa de La Torre-Faitanar. Desde esta posición pude cumplir con el programa que se elaboró durante los años previos de la Asociación; un programa confeccionado desde el diálogo colectivo y que pretendía que el barrio fuese un lugar, poco a poco, más amable, capaz y suficiente, con más opciones incluso de ocio y cultura, más ideal y lleno de vida.

Todo este recorrido me sitúa un lugar desde el que aprehendí que la política debe tener como hoja de ruta esencial los cuidados, extraerlos al ámbito público y utilizarlos en beneficio de la ciudadanía. Cuidar, por un lado, la política como espacio de decisiones colectivas y como opción de bienestar frente al descrédito que ha sufrido en los últimos años; pero cuidar, también y sobre todo, nuestros barrios y pueblos, las periferias que habitamos, cuyos habitantes fuimos relegados a segundas categorías y tuvimos que encontrar las maneras de cuidarnos. Tras un legado generacional que no pensaba en nosotras, hemos comenzado a sembrar las semillas durante estos cuatro años para poder revertir las dinámicas de discriminación y expropiación; es por eso que no queremos dejar de intentarlo, porque solo consolidando proyectos, conseguimos objetivos.

DATOS DE CONTACTO

Teléfono: 9623525478 Extensiones:5251/5252/5253
C/ Amadeu de Savoia, 11. Patio B - 3ª planta - 46010
E-mail: igualtat@valencia.es, poblesdevalencia@valencia.es, regidoriaespaipublic@valencia.es



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI